De una cárcel a otra: El misterioso traslado Alex Saab que disparó rumores sobre su destino

Archivo

 

Corren horas cruciales para el destino del colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro?. En los últimos días se registró un movimiento inusual en la norteña isla caboverdiana de Sal de Cabo Verde, donde fue detenido el 12 de junio. Fuentes oficiales dijeron a El Tiempo y a El Nacional que estaría siendo preparado para ejecutar la extradición a Estados Unidos reclamado por Washington. Aunque tampoco se descarta que una ofensiva de sus abogados permita una pronta liberación, por lo que persiste la incógnita.

Por Clarín





Saab fue transferido desde la cárcel de Ribeirinha, en la septentrional isla de San Vicente, donde llevaba varios días recluido, a Sal por “motivos de seguridad”, declararon fuentes policiales de este país insular de África occidental a RCV.

El abogado del empresario en San Vicente, João do Rosário, aseguró que a la defensa “aún no le había sido notificado el traslado a última hora de la tarde ( del sábado)” y que está “tratando de entender” qué ha sucedido y “cuáles son las razones reales” de la medida adoptada por las autoridades de Cabo Verde.

Saab fue arrestado el 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Sal (el más importante de Cabo Verde), donde su avión hacía escala, en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

El retorno de Saab a Sal llamó la atención en Cabo Verde, donde varios observadores descartaron que el motivo sea la seguridad, ya que la cárcel de Ribeirinha se considera la más segura del país.

Para leer más, ingresa aquí