Diputada Yajaira Castro: Maduro viola DDHH de los presos políticos

Foto: Archivo

 

Con motivo de cumplirse este martes, 700 días de la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, la también parlamentaria por el Partido Primero Justicia, Yajaira Castro de Forero se pronunció ante la medida, la cual consideró “ilegal”, por no cumplir con lo establecido en la leyes venezolanas.

“Hace 700 días, el régimen se presentó en casa del diputado Requesens sin ninguna orden judicial y se lo llevaron a la fuerza, violandole su inmunidad parlamentaria, además de obligarlo a grabar un vídeo bajo veinte coacción, señaló.





La legisladora sostuvo que, durante el período que Requesens ha permanecido detenido, se le ha violado el debido proceso, acción que ha sido denunciada por sus abogados, pero ha quedado sin efecto alguno.

Recordó que, el régimen de Nicolás Maduro ha violado los DDHH de más de 400 presos políticos, a pesar de las múltiples denuncias de los familiares ante las instancias del país, así como internacionales.

Castro resaltó que, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet ha denunciado en varias oportunidades a través de los informes presentados, los tratos “inhumanos” a los diputados, dirigentes políticos, representantes de los medios de comunicacíon, además de todas aquellas personas que no comparten la misma ideología de Maduro y sus aliados.

Ante la situación socio-económica que atraviesa Venezuela, dijo que urge la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, con el fin de lograr salir a los venezolanos de la grave crisis que atraviesan hoy día.

“El régimen se equivocó con el diputado Juan Requesens, quiso quebrar su dignidad, su voluntad y su moral, pero hoy más que nunca están intactas. Por eso debemos seguir su ejemplo, así como de todos aquellos civiles y militares que están presos por no arrodilarse a Maduro”, finalizó.

Nota de prensa