El equipo de protección para los trabajadores médicos en Miami comienza a agotarse

El equipo de protección para los trabajadores médicos en Miami comienza a agotarse

Ap

El equipo de protección personal que era peligrosamente escaso durante las primeras semanas de la crisis del coronavirus en los EE. UU. Se está agotando nuevamente a medida que el virus reanuda su rápida propagación y aumenta el número de pacientes hospitalizados.

Por: ap news

A un sindicato nacional de enfermería le preocupa que el equipo deba reutilizarse. Una asociación de médicos advierte que los consultorios médicos están cerrados porque no pueden obtener máscaras y otros suministros. Y los miembros demócratas del Congreso están presionando a la administración Trump para que elabore una estrategia nacional para adquirir y distribuir equipos antes de que la crisis empeore en la caída.

“Estamos dentro de cinco meses y todavía hay escasez de batas, cubiertas para el cabello, fundas para zapatos, máscaras, máscaras N95”, dijo Deborah Burger, presidenta de National Nurses United, quien citó los resultados de una encuesta a los miembros del sindicato. “Están siendo distribuidos, y todavía se nos dice que los reutilicemos”.

Cuando la crisis explotó por primera vez en marzo y abril en lugares críticos como la ciudad de Nueva York, la situación era tan desesperada que las enfermeras convirtieron las bolsas de basura de plástico en batas protectoras. La falta de equipos obligó a los estados y hospitales a competir entre sí, el gobierno federal y otros países en guerras desesperadas y costosas.

En general, los suministros de equipo de protección son más robustos ahora, y muchos estados y las principales cadenas de hospitales dicen que están en mejor forma. Pero los profesionales médicos y algunos legisladores han puesto en duda esas mejoras a medida que la escasez comienza a reaparecer.

La Dra. Aisha Terry, profesora asociada de medicina de emergencia en la Universidad George Washington en Washington, dijo que tiene buen acceso al EPP, pero que algunos centros de salud no académicos y rurales tienen mucho menos.

“Creo que, en general, la producción, la distribución y el acceso han mejorado”, dijo Terry. “Pero el temor es que seremos complacientes” y permitamos que los suministros disminuyan en algunos lugares.

En una carta al Congreso la semana pasada, el departamento de salud en el condado de DuPage, Illinois, cerca de Chicago, dijo que todos los hospitales en el condado están reutilizando equipo de protección “de maneras que no fueron diseñadas originalmente y probablemente sean menos seguras que el uso óptimo de EPP. “

El departamento del condado de DuPage es un proveedor de último recurso que interviene cuando las instalaciones tienen menos de dos semanas de equipo. A partir del lunes, tenía solo nueve días de algunos suministros en el nivel de solicitud actual. Un aumento en las nuevas infecciones podría hacer que el suministro sea mucho más rápido.

La Asociación Médica Estadounidense escribió a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, al vicepresidente Mike Pence y a miembros del Congreso pidiendo una estrategia nacional coordinada para comprar y asignar equipo.

La representante Carolyn Maloney, una demócrata de Nueva York, publicó un memorando la semana pasada antes de una audiencia del comité del Congreso que expresó su preocupación por los inminentes problemas en la cadena de suministro. Su informe se basó en entrevistas con empleados no identificados en compañías de suministros médicos, uno de los cuales advirtió que la materia prima para las batas no está disponible a ningún precio en las cantidades necesarias, lo que lleva a una situación “insostenible”.

El contraalmirante John Polowczyk, quien está a cargo de los suministros relacionados con el coronavirus para la Casa Blanca, dijo al Congreso la semana pasada que más de un cuarto de los estados tienen un suministro de menos de 30 días.

“Parece que en menos de 30 días tendremos una crisis real”, dijo el representante Bill Foster, un demócrata de Illinois.

FEMA, que administra las existencias de la nación, no desglosará qué estados tienen suficiente equipo para durar más de 30 días y cuáles no. En junio, el gobierno comenzó a reponer sus existencias antes agotadas con el objetivo de construir un suministro para dos meses.

Hasta el 10 de junio, FEMA había distribuido u ordenado a compañías privadas para distribuir más de 74 millones de máscaras N95 y 66 millones de pares de guantes, junto con otros equipos. La agencia dijo que cambió su método de distribución para enviar más equipos a los puntos críticos.

Aunque todos los estados y territorios de EE. UU. Han recibido algún equipo de protección de FEMA, un análisis de Associated Press de los propios datos de la agencia descubrió que las cantidades variaban ampliamente cuando se medían según la población y el número de casos confirmados de COVID-19.

El análisis AP encontró que los estados de baja población, en su mayoría rurales, recibieron las mayores asignaciones de FEMA por caso confirmado. A mediados de junio, por ejemplo, Montana había recibido 1.125 artículos de equipo de protección por caja, en comparación con 32 artículos por caja en Massachusetts, un punto crítico temprano. Según los análisis de AP, los estados que incluyen California, Iowa y Nebraska, todos los cuales han visto un aumento en las infecciones confirmadas, recibieron entre las cantidades más bajas de equipo de protección de FEMA por caso.

Muchos estados dicen que los suministros federales constituyen una pequeña parte de sus existencias después de que gastaron millones de dólares para adquirir equipos por su cuenta.

Las preocupaciones se extienden más allá de la cantidad de equipo. En New Hampshire, una asociación que representa los hogares de ancianos dijo que la mayoría de los artículos enviados por FEMA a principios de junio no se podían usar , incluidos guantes de tamaño infantil, máscaras quirúrgicas con ganchos para las orejas que se rompían cuando se estiraban y batas de aislamiento sin aberturas para los brazos.

En marzo, los médicos establecieron un grupo sin fines de lucro llamado #GetUsPPE para ayudar a distribuir el equipo de protección donado.

El grupo tuvo un aumento del 200% en las solicitudes durante las últimas dos semanas de junio de proveedores médicos en Texas, un estado con un gran aumento en los casos de virus confirmados. Funcionarios estatales han dicho que sus suministros son adecuados.

“Anticipamos que tendríamos que estar cerca por unas semanas hasta que alguien más interviniera y resolviera este problema”, dijo la Dra. Megan Ranney, médico de emergencias en el Hospital de Rhode Island, uno de los fundadores del grupo. “Aquí estamos, aún recibiendo cientos de miles de solicitudes por semana”.

___

Fassett, un periodista de datos con sede en Santa Cruz, California, es miembro del cuerpo de The Associated Press / Report for America Statehouse News Initiative. Report for America es un programa de servicio nacional sin fines de lucro que coloca a los periodistas en las salas de redacción locales para informar sobre temas cubiertos.

Exit mobile version