¿En qué consiste el Blackout Day?

¿En qué consiste el Blackout Day?

El martes ha sido declarado Blackout Day, una campaña que llama a los estadounidenses negros a gastar sus dólares exclusivamente en negocios de propiedad de negros.

Por NY Post





El activista y YouTuber Calvin Martyr fundó la iniciativa, obligada por la muerte del hombre de Georgia Ahmaud Arbery, quien fue perseguido por tres hombres blancos, luego fue asesinado a tiros. Martyr ha estado difundiendo el hashtag # BLACKOUTDAY2020.

“¿A dónde vamos después de incontables décadas y siglos de opresión, de ser asesinado, de ser linchado, de ser quemado vivo … perseguido por cómo nos vemos?” dice el mártir con sede en Texas el 8 de mayo, mientras sostiene una copia del libro de Martin Luther King, Jr. ” ¿A dónde vamos desde aquí: el caos o la comunidad”? ”

“La única manera como pueblo de obtener algún cambio es si unimos la solidaridad con el dólar”, dice. “Te garantizo que si por un día en Estados Unidos ninguna persona negra gastó un dólar … podemos unirnos como lo hicieron en Montgomery, Alabama, cuando ninguna persona negra viajaba en un autobús. Eso es lo que causó la llegada de la legislación de Derechos Civiles, porque les tocaron los bolsillos”.

La tendencia a impulsar las empresas de propiedad de los negros ha ganado apoyo en las redes sociales en los últimos meses, provocada por las protestas de Black Lives Matter en todo el país, así como por la caída económica causada por la pandemia de coronavirus, que ha devastado a las poblaciones más vulnerables del país, particularmente personas de raza negra.

El esposo y la esposa Tayo Giwa y Cynthia Gordy Giwa dirigen el sitio web BlackOwnedBrooklyn.com , que se dedica a promover todo tipo de pequeñas empresas fundadas por personas negras. Escribieron en una publicación del 1 de junio en Instagram : “Esperamos ser un espacio donde te sientas visto, afirmado y rejuvenecido. Donde nuestras culturas, historia y vida cotidiana son dignas de examen y reverencia. Y donde nuestra autodeterminación y poder colectivo se celebran con regularidad ”.

Agregaron: “Hemos visto una gran explosión de nuevos seguidores en los últimos días que buscan apoyar a las comunidades negras en este momento. Bienvenido … Estamos orgullosos de ser un recurso útil, ya que nuestro objetivo aquí es ser procesables ”.

La aplicación de comedor EatOkra también se dedica a revelar restaurantes de propiedad de negros. También están pidiendo a los usuarios que valoran el servicio que prometan apoyo a través de una campaña de crowdfunding para garantizar que la aplicación continúe.

En un video de presentación en el sitio web de EatOkra, la cofundadora Janique Edwards dice: “No creo que se pueda hablar de espacios negros sin hablar de cuán necesarios son … Es importante que estos espacios existan, no solo por quiénes son representan, pero lo que representan “.

Y las pequeñas empresas de propiedad negra necesitan apoyo, ya que los estudios muestran que es mucho más probable que experimenten inestabilidad financiera y dificultades para obtener crédito en comparación con las empresas propiedad de personas blancas. Un informe de 2017 del Banco de la Reserva Federal encontró que menos de la mitad – 42% – de las empresas de propiedad de negros en 2016 realmente se beneficiaron en 2016, en comparación con el 57% de sus contrapartes blancas. Mientras tanto, las empresas de propiedad negra vieron una calificación de aprobación de crédito a una tasa 19% más baja que las blancas, a pesar de que también obtuvieron crédito a tasas que fueron 10% más altas.

Al mismo tiempo, los estadounidenses negros tienen un poder adquisitivo significativo, gastando aproximadamente $ 3.5 mil millones por día, según datos de Nielsen de 2018.

En su llamado a la acción, Martyr también dice: “Si pudiéramos hacerlo por un día, se cerraría todo el sistema. Ni una sola persona negra gastó un dólar, te garantizo que obtendremos el cambio “.