Gobernador DeSantis enviará 100 enfermeras a Jackson Health para tratar a pacientes con Covid-19

El gobernador de Florida Ron DeSantis acordó enviar enfermeras adicionales al Sistema de Salud Jackson para ayudar con el aumento de pacientes con COVID-19 que llenan su unidad de cuidados intensivos.

Por CBS Miami





En una conferencia de prensa en Miami el martes por la tarde, DeSantis anunció que se enviarán 100 enfermeras a Jackson Memorial, el hospital público más grande del estado.

“Creo que será algo que les será muy útil, ya que continúan tratando no solo con pacientes con COVID, sino también con pacientes que no tienen COVID”, dijo DeSantis. “Así que estamos felices de poder ser de apoyo, y estamos listos para hacer más a medida que las circunstancias lo justifiquen”.

Jackson Health System dice que ha estado trabajando estrechamente con el gobernador DeSantis para asegurarse de que satisfagan las necesidades de la comunidad durante la pandemia.

“Gracias a su apoyo, Jackson adquirirá 100 enfermeras temporales, la mayoría de las cuales pueden tratar a pacientes en las unidades de cuidados intensivos”, se lee en un comunicado del Jackson Health System. “Jackson ha estado contratando agresivamente para mantenerse al día con la demanda, pero el personal se ha convertido en un gran desafío. Hemos contratado a más de 80 enfermeras en las últimas dos semanas, a quienes esperamos que estén a bordo, capacitadas y que atiendan a los pacientes dentro de los 30 días ”.

DeSantis también dijo que se enviarán 47 camas adicionales a las instalaciones de enfermería de Jackson Health, lo que hace un total de 227 camas disponibles.

El Sistema de Salud de Jackson tiene actualmente 323 pacientes con COVID-19, con un 25% de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

“Nuestro volumen de pacientes con COVID-19 en nuestras UCI ha sido bastante constante durante la última semana”, según un comunicado publicado por Jackson Health System el lunes. “Al cancelar nuevamente los procedimientos de hospitalización que no sean de emergencia ni urgentes, liberaremos camas adicionales en los próximos días. Pero la capacidad de cualquier sistema hospitalario es limitada, y es esencial que nuestra comunidad haga su parte. Quédese en casa tanto como sea posible. Usa una máscara cada vez que te vayas. Manténgase a seis pies de distancia de los demás. Practica una excelente higiene de manos.

El condado de Miami-Dade ahora tiene más de 1,600 pacientes hospitalizados con coronavirus, el doble de lo que tenía hace dos semanas. De ellos, 343 están en cuidados intensivos y 175 están en ventiladores, cifras que también se han duplicado.

Florida tuvo otros 7,347 casos positivos el martes con 2,043 de esos en el condado de Miami-Dade.