Los centros de cuidado infantil en Nueva York podrían reabrir la próxima semana

Los centros de cuidado infantil en Nueva York podrían reabrir la próxima semana

Los centros de cuidado infantil en toda la ciudad de Nueva York podrían reabrir el lunes.

Por NY Post





La Junta de Salud de la ciudad votará la medida más tarde el martes que reabriría más de 3.000 centros regulados por la ciudad.

“La Junta de Salud está analizando los datos, observando los hechos, cómo hacer esto correctamente, cómo hacerlo de manera segura”, dijo el alcalde Bill de Blasio el martes en su rueda de prensa diaria.

“Una de las cosas que vemos, gracias a Dios, es que los datos muestran constantemente una baja tasa de infección entre los niños cuando se trata del coronavirus”.

Una vez abiertos, los centros operarán bajo estrictos requisitos de seguridad: no más de 15 niños por habitación, medidas de distanciamiento social, cubiertas faciales para el personal y los niños, exámenes de salud diarios, limpiezas frecuentes y desinfección y limitar el intercambio de artículos, incluidos los juguetes.

Solo 125 programas de cuidado infantil han sido abiertos para niños de trabajadores esenciales en medio del brote de coronavirus.

“Ha sido muy, muy difícil para los padres, por lo que recuperar el cuidado de los niños es crucial ahora”, dijo de Blasio.