Los estadounidenses usarán máscaras durante “varios años”, según experto

Los expertos en salud no pedirán a los estadounidenses que se quiten las máscaras en el corto plazo.

Por NY Post





Esa es la opinión de Eric Toner, un erudito del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. Se ha estado preparando para un brote como el nuevo coronavirus como parte de su trabajo durante años.

Johns Hopkins practica simulaciones de virus como parte de su protocolo de preparación, con el objetivo de ofrecer a los expertos en salud pública y formuladores de políticas un plan para saber qué hacer en una pandemia. Una de esas simulaciones tuvo lugar en octubre de 2019, cuando Toner y un equipo de investigadores lanzaron una simulación de pandemia de coronavirus en Nueva York, que abarcaba varios escenarios sobre cómo los residentes, los gobiernos y las empresas privadas reaccionarían hipotéticamente a la amenaza.

Una cosa que le llamó la atención : los revestimientos faciales son una defensa vital para detener la propagación del virus. Él cree que COVID-19 no se ralentizará en los Estados Unidos incluso cuando los estados comiencen a reabrir lentamente.

“No habrá calma durante el verano con una gran ola en el otoño”, dijo como parte de la serie Hacking the Apocalypse de CNET. “Está claro que estamos teniendo un resurgimiento significativo de casos en el verano, y se harán más grandes. Y continuará hasta que bloqueemos las cosas nuevamente.

Recientemente, los EEUU Agregaron alrededor de 43,000 casos de COVID-19 a su total de 2.9 millones, según la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. El total de muertes superó los 130,000.

El tóner, al contrastar el nuevo virus con la influenza estacional, dijo que hasta que haya una vacuna, la mejor defensa de las comunidades contra ella es creando distancia y usando máscaras.

“Creo que con el uso de máscaras y cierto grado de distanciamiento social, estaremos viviendo con suerte, con suerte, durante varios años”, dijo. “En realidad es bastante sencillo. Si cubrimos nuestros rostros, y tanto usted como cualquier persona con la que interactúa están usando una máscara, el riesgo de transmisión disminuye mucho ”.

El Dr. Anthony Fauci, un alto funcionario que maneja la respuesta COVID-19 de EEUU, Dijo recientemente que estaba cautelosamente optimista de que podría haber una vacuna contra el virus para 2021.

Para aquellos que se niegan a usar una máscara en el ínterin, dijo Toner, eventualmente se darán cuenta.

“Lo superarán”, dice. “Es solo una cuestión de cuántas personas se enferman y mueren antes de superarlo”.