¿Previa extradición o libertad de Saab? El mensaje que Pompeo envió a Cabo Verde

¿Previa extradición o libertad de Saab? El mensaje que Pompeo envió a Cabo Verde

Mike
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en Downing Street, en Londres, el 8 de mayo de 2019. REUTERS / Hannah Mckay

 

 

En momentos en los que Cabo Verde define la suerte del barranquillero Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, pedido en extradición por Estados Unidos, su presidente acaba de recibir un mensaje del secretario de Estado, Mike Pompeo.





Por: El Tiempo

El alto funcionario del gobierno Trump le manifestó que su país tiene la intención de apoyar a Cabo Verde en “esfuerzos de desarrollo y seguridad marítima”, destacando y elogiando una relación de más de 200 años entre ambas naciones.

En Cabo Verde el mensaje fue asumido como la respuesta al temor de algunos sectores de que la isla resulte afectada por cualquier decisión que tome en torno a la suerte del Saab, procesado por Estados Unidos por blanqueo de capitales y por corrupción, ligados al régimen de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos está orgulloso de su estrecha asociación con Cabo Verde. Nuestra relación tiene sus raíces en más de 200 años de historia y un compromiso común con la democracia, la seguridad regional y la prosperidad económica “, escribió Pompeo, en un mensaje a raíz del aniversario 45 aniversario de la independencia de Cabo Verde.

Para leer la nota completa, pulse aquí.