Secretaria de Educación de EEUU rechazó la reapertura de escuelas en plena pandemia

Secretaria de Educación de EEUU rechazó la reapertura de escuelas en plena pandemia

Ap News

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, atacó el martes los planes de algunos distritos locales para ofrecer instrucción en persona solo unos pocos días a la semana y dijo que las escuelas deben estar “completamente operativas” incluso en medio de la pandemia de coronavirus .

Por: Ap News

Cualquier cosa menos, dice, reprobaría a los estudiantes y contribuyentes.





DeVos hizo los comentarios durante una llamada con los gobernadores cuando la administración Trump lanzó un esfuerzo total para reabrir las escuelas y universidades. El audio de la llamada fue obtenido por The Associated Press.

“En última instancia, no se trata de si las escuelas necesitan abrir, se trata de cómo. La escuela debe volver a abrir, deben estar en pleno funcionamiento. Y cómo sucede eso es mejor dejarlo a los líderes de la educación y la comunidad “, dijo DeVos a los gobernadores.

El presidente Donald Trump ha insistido en que las escuelas y universidades vuelvan a la instrucción en persona lo antes posible. Trump dijo el lunes en Twitter que los demócratas quieren mantener cerradas las escuelas “por razones políticas, no por razones de salud”.

“Piensan que les ayudará en noviembre. ¡Mal, la gente lo entiende! Trump tuiteó.

Trump programó un evento en la Casa Blanca para el martes por la noche para presionar su caso por la reapertura de las escuelas. Se esperaba que asistieran el vicepresidente Mike Pence y los líderes de educación y salud pública.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecieron orientación para las escuelas el mes pasado, que incluyen horarios asombrosos, distribución de escritorios, comidas en las aulas en lugar de la cafetería, agregando barreras físicas entre los lavabos del baño y la limpieza y desinfección de superficies.

En la llamada con los gobernadores, DeVos criticó a los distritos que planean ofrecer instrucción en persona solo unos pocos días a la semana. Llamó a las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, que les pide a las familias que decidan entre una instrucción totalmente remota o dos días a la semana en el aula.

“Una opción de dos días por semana en el aula no es una opción en absoluto”, dijo DeVos, señalando que la educación a distancia del distrito la primavera pasada fue un “desastre”.

Su crítica a los esfuerzos de educación a distancia de las escuelas se extendió por todo el país. DeVos dijo que estaba decepcionada con las escuelas que “no descubrieron cómo atender a los estudiantes o que simplemente se dieron por vencidos y no lo intentaron”. Ella dijo que más de un jefe de educación del estado le dijo que también estaban decepcionados con los distritos que hicieron “casi nada para servir a sus estudiantes”.

Lo mismo no puede volver a ocurrir este otoño, dijo, e instó a los gobernadores a desempeñar un papel en lograr que las escuelas vuelvan a abrir.

“Los estudiantes de todo el país ya se han quedado atrás. Necesitamos asegurarnos de que se pongan al día ”, dijo DeVos. “Se espera que se vea diferente dependiendo de dónde se encuentre, pero lo que está claro es que los estudiantes y sus familias necesitan más opciones”.