“Alarma”: Caracas protagonizó jornada con cientos de contagios, para un total de 9.465 en el país

Los trabajadores municipales que usan equipo de protección participan en una campaña de limpieza como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, en Caracas. Cristian HERNANDEZ / AFP

 

El vocero chavista, Jorge Rodríguez, extendió una alarma a la capital venezolana, luego que protagonizara la jornada de este domingo 12 de julio, tras más de 287 nuevos pacientes en todo el país y un total de 9.465 casos desde la llegada del coronavirus.

lapatilla.com





En un contacto telefónico con la televisora estatal, Rodríguez informó que 116 de los nuevos casos se ubican en el Distrito Capital, 65 en Bolívar y 25 en el estado Zulia.

También se detectaron casos positivos en Monagas (13), Táchira (5), Sucre (1), La Guaira (1), Carabobo (1), Barinas (1), Apure (1) y Aragua (1).

De los casos confirmados este domingo, nueve corresponden a menores de edad.

De igual manera, entre los migrantes venezolanos que retornan por las fronteras de detectaron nuevos contagiados procedentes de Colombia, seis de Perú, seis de Ecuador y cinco de Brasil.

De igual forma, indicó que 6.112 pacientes se encuentran asintomáticos, 550 pacientes presentan insuficiencia respiratoria leve, 18 registran insuficiencia respiratoria moderada y 25 pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Finalmente, se contabilizaron cuatro nuevos fallecidos por el Covid-19, para elevar a 89 el número de víctimas fatales.

Con información de AVN