Maduro sumó seis muertos más por Covid-19 en Venezuela para un total de 164

Maduro sumó seis muertos más por Covid-19 en Venezuela para un total de 164

Foto: REUTERS / Manaure Quintero, Caracas (Venezuela), 14/07/2020.

 

Nicolás Maduró sumó este viernes seis muertos más por Covid-19 en Venezuela para un total de 164 que padecieron ante por la pandemia, según las cifras del régimen chavista.

Por lapatilla.com

El primer caso que el líder de cúpula corrupta mencionó fue una mujer de 76 año proveniente del estado Carabobo, municipio San José Mora en la Parroquia Morón, quien tuvo contacto con un paciente positivo de coronavirus que habría llegado por una trocha fronteriza desde Colombia. Maduro afirmó que la señora tenía “múltiples enfermedades de base”. Presentó síntomas de fiebre con malestar general y fue ingresada el 15 de julio a un centro de salud de Puerto Cabello por una neumonía bilateral. Pese a los tratamientos, no tuvo una buena evolución de la enfermedad así que fue transferida a la unidad de cuidados intensivos en un “hospital centinela” en Valencia pero falleció.

Otra mujer de 76 años también murió por el virus en Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Era jubilada y se conoce que en la zona donde vivía hubo varios casos positivos de Covid-19. “Salía ocasionalmente a hacer compras en el sector y tenía bastantes enfermedades de base”, dijo Maduro.

Un hombre de 56 años natural de Colombia fue la tercera víctima del coronavirus mencionada. Al igual que la fallecida anterior, era del municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas. Trabajaba en un taller de carpintería y contaba con varios antecedentes médicos de otras enfermedades.

El siguiente fallecido se trató de un hombre pensionado de 76 años de San Martín, parroquia San Juan de Caracas. En la comunidad donde residía también se presentaros varios casos positivos y tenía algunas enfermedades anteriores que lo hicieron susceptible a perecer ante el virus.

En Cumaná, parroquia Valentín Valiente del estado Sucre, también se registró un fallecido quien era ingeniero y trabajaba por su cuenta. El hombre aseguró que tuvo contacto con un caso positivo de su comunidad y tenia antecedentes médicos de otras enfermedades.

La última muerte se registró como un hombre de 43 años desde El Vigía, estado Mérida, pero residía en Pueblo Nuevo, al Sur del Lago en Zulia. Era un comerciante que viajaba frecuentemente a Mérida y tenía mucha actividad con atención al público.

Entre otras cifras, se registró este 31 de julio un nuevo récord de contagio en el país con 715 nuevos pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas. Según los números del chavismo, en Venezuela se han presentado 18.574 casos.

Exit mobile version