Residentes de Miami se preparan ante la llegada del huracán Isaías

“Coger la arena, comprar combustible y suplir de gas”, así se preparan los residentes del sur de la Florida ante la amenaza por la llegada del Isaías a nuestro estado.

Por Telemundo51





En tiempos de pandemia, para algunos residentes la preparación se ha vuelto todo un desafío. “Por la situación económica que estamos pasando está muy difícil todo, entonces para prepararnos esto es un esfuerzo enorme”.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una vigilancia de tormenta tropical para las zonas costeras del sur de la Florida, por eso en Miami-Dade ya se preparan planes de contingencia ante cualquier eventualidad.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, asegura que “nosotros no queremos que hayan necesidad de abrir los refugios para estar tormenta pero están listos si algo cambia, podemos abrir hasta 20 refugios bastante rápido”.

Los mismos que serán adaptados a la situación actual por el COVID-19 de acuerdos al alcalde condal. “Hemos preparado los refugios este año para tener 40 pies cuadrados en los refugios para dar más espacio a las personas, además para las personas que dan positivo al COVID-19, vamos a utilizar las aulas en los colegios que eso nunca se había hecho”.

Además, el condado cerrará desde este viernes a partir de las 8 de la noche todas las playas, campos de golf, marinas y parques. También los centros de prueba de COVID-19 se mantienen cerrados desde el jueves hasta la próxima semana.

Las personas que han dado positivo al COVID-19 o que necesiten asistencia para refugio, el condado ha habilitado el número 311 para que pueda registrarse, pero debe hacerlo con tiempo. Mientras que en Miami los restaurantes deberán recoger sus mesas y sillas en el exterior antes de la medianoche.