Reels, el nuevo rival de Tik Tok

 

Instagram ha presentado oficialmente Reels, su herramienta para crear vídeos cortos (con mucho protagonismo de la música) con la que espera competir con TikTok. Era un secreto a voces, pues ya había usuarios que podían probarla en Alemania, Brasil, Francia o India, pero ahora su lanzamiento ha sido global.





Por El Mundo

Reels no será una aplicación nueva, sino una función dentro de la propia app de Instagram. Es, a grandes rasgos, un repositorio en el que permanecerán las historias que publiquen los usuarios y la propia herramienta con las que crearlas. Podrán ser tanto para los seguidores (todos, amigos o uno en concreto) como para toda la comunidad y tendrán una duración máxima de 15 segundos. Es en esta última opción donde más bebe de TikTok o Vine.

En cierto modo, Historias y Reels son dos caras de una misma moneda. De hecho, la segunda nació como una función de la primera y únicamente ascendió porque los primeros usuarios que pudieron probarla creaban contenido más propenso a durar. Las historias son el pequeño vídeo de las vacaciones que desaparece pasadas 24 horas; los reels son el reto de baile o el corto de comedia que se pueden viralizar y ver una y otra vez.