Al menos siete heridos tras el choque de un auto contra un caballo y un buggy en Nueva York

Al menos siete heridos tras el choque de un auto contra un caballo y un buggy en Nueva York

Siete miembros de una familia menonita, incluido un niño de 7 años y un bebé, resultaron heridos el domingo después de que un automóvil chocara contra su caballo y su carruaje, enviándolos a volar a una zanja.

Por People





El incidente ocurrió alrededor de las 5:15 pm en East Sherman Hollow Road en Jerusalem, Nueva York, a solo 50 millas al sureste de Rochester, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Yates.

Las autoridades explicaron que el conductor de 24 años Justin Niver conducía en el carril en dirección oeste detrás del buggy cuando intentó rebasarlo.

Cuando Niver ingresó al carril de tráfico que se aproxima hacia la cima de una colina, vio otro vehículo que viajaba en su dirección, por lo que se desvió hacia el carril en dirección oeste, según las autoridades.

En el camino de Niver de regreso al carril, se estrelló contra el carruaje, arrojando a la familia de siete de su buggy a un campo y una zanja, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Yates.

El conductor del carruaje Matthew Sensenig, de 33 años, y su esposa Katrina sufrieron lesiones en la cabeza por el accidente, mientras que su hijo de 7 años, Lynelle, sufrió múltiples lesiones críticas y su bebé de 7 meses, Harlan, tuvo lesiones internas, según el comunicado de prensa.

Cuatro personas fueron trasladadas en avión al Strong Memorial Hospital en Rochester y tres niños pequeños fueron trasladados al mismo hospital en ambulancia.

El caballo de la familia también sufrió heridas graves y tuvo que ser sacrificado en el lugar por un veterinario local, según la Oficina del Sheriff del condado de Yates.

El domingo por la noche, el alguacil Ron Spike actualizó el comunicado de prensa y anunció que los siete miembros de la familia Sensenig mostraban signos de mejora.

Mientras tanto, Niver, de Penn Yan, Nueva York, no resultó herido en el accidente. Las autoridades determinaron que no se vio afectado mientras conducía, pero actualmente hay cargos pendientes en su contra, dijo la oficina del alguacil.

Esos cargos se decidirán después de que las autoridades completen su investigación, dijo el sheriff Spike a CNN.

En este momento, no está claro si Niver ha contratado representación legal.