Florida reportó más de 4.000 nuevos casos de coronavirus este #10Ago

Florida reportó más de 4.000 nuevos casos de coronavirus este #10Ago

Un número bajo de resultados de pruebas de coronavirus dio como resultado que solo se identificaran 4.155 nuevas infecciones en residentes de Florida, según un informe publicado el lunes por el Departamento de Salud del estado.

Por CBS Miami





Los nuevos casos provienen de los resultados de unas 58.150 pruebas, el nivel más bajo desde las 57.270 del martes. El total de casos de Covid-19 en el estado ahora es de 536,961.

El porcentaje de todas las pruebas que dieron positivo aumentó ligeramente en el informe del lunes al 12,26%, en comparación con el 12,07% informado el domingo.

Cuando los previamente positivos se eliminan del cálculo, la tasa de positividad de nuevos casos fue del 8,60%, solo una décima de punto más que el día anterior.

Pero ambas tasas continúan con una tendencia a la baja con el tiempo, lo que confirma que el virus no es tan frecuente entre los que se están probando como hace días y semanas.

Las muertes y hospitalizaciones reportadas durante los fines de semana tienden a ser mucho más bajas que durante el resto de la semana y el informe del lunes continúa esa tendencia.

El número de muertos relacionados con el coronavirus en el estado aumentó en 91 el lunes, para un total de 8.277 entre los residentes de Florida, así como 131 no residentes.

Los informes se retrasan mientras el estado confirma que las muertes están relacionadas con Covid-19, por lo que muchas muertes ocurrieron días o incluso semanas antes.

Las hospitalizaciones aumentaron solo en 280, un número relativamente bajo. Pero durante siete días, el número de hospitalizaciones de residentes de Florida aumentó en un récord de 488 por día en promedio. Más de 30.000 han sido hospitalizados por Covid-19 en el estado hasta la fecha.

La edad promedio de las personas que dieron positivo en los resultados del lunes fue de 40 años, por debajo de la edad promedio de los casos durante las últimas dos semanas, que está más cerca de los 42.

En todo el estado, hasta la fecha, más de 4,020,000 personas se han sometido a pruebas de Covid-19.