Más de 175,000 siguen sin electricidad en el área metropolitana de Nueva York

La amenaza de mucho calor y humedad se suma a la creciente frustración de miles de residentes del área triestatal que han pasado casi una semana sin electricidad después de que varias pulgadas de lluvia y vientos destructivos de la tormenta tropical Isaías derribaran innumerables árboles y postes de servicios públicos.

Por Telemundo 47





Las empresas de servicios públicos dicen que podrían pasar varios días más hasta que se restablezca la energía para más de 175,000 residentes. Aquellos en las áreas más afectadas dicen que no han recibido una respuesta clara mientras se encaminan hacia un día sofocante sin electricidad.

La Autoridad En El Tiempo pronostica condiciones miserables el lunes y martes con índices de calor a mediados de los 90. Para el miércoles, también se espera que se desarrollen más tormentas aisladas, pero es más probable que haya tormentas el jueves.

Con más de 19,000 casas a oscuras en el condado de Westchester el lunes temprano, los suburbios al norte de Nueva York son el lugar de la mayor parte de los cortes de energía de Con Edison.

Casi tres millones de clientes se quedaron sin electricidad en el tri-estado durante la tormenta y las cuadrillas han logrado un progreso significativo. Pero los residentes dicen que no se están haciendo ilusiones después de que Con Ed dijera que espera que se restablezca la energía para todos el lunes por la noche.

Consejos para el clima caliente

Con el tiempo cálido de hoy, aquí hay algunos consejos para ayudar a mantenerse seguro, fresco e hidratado según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

  • Use ropa adecuada, lo que incluye ropa ligera, de color claro y holgada.
  • Manténgase fresco en el interior, inclusive en un lugar con aire acondicionado cuando sea posible.
  • Programe actividades al aire libre con cuidado e intente planificarlas cuando el día sea más fresco o en áreas con sombra.
  • Use protector solar y continúe aplicándolo mientras está afuera.
  • No deje a los niños en los automóviles, ya que los automóviles pueden calentarse rápidamente a temperaturas peligrosas, incluso con una ventana abierta.
  • Evite las comidas calientes y pesadas.
  • Beba muchos líquidos y no espere hasta que tenga sed de beber.
  • Mantenga a las mascotas hidratadas proporcionandoles agua fresca y dejando el agua en un área sombreada.
  • Reconozca los síntomas de enfermedades relacionadas con el calor y cómo tratarlas.