Arrestaron a un hombre en Chicago por intento de asesinato

Nwe York Post

El hombre de Chicago cuyo arresto después de un tiroteo con policías provocó un saqueo en la ciudad ha sido acusado de intento de asesinato, según las autoridades.

Por: New York Post

Latrell Allen, de 20 años, fue confrontado en un callejón el domingo porque coincidía con la descripción de un sospechoso armado, y luego “apuntó con un arma y disparó múltiples rondas contra oficiales de policía uniformados de Chicago” mientras huía, dijo la fuerza .





Fue arrestado luego de ser alcanzado por el fuego de respuesta de los oficiales, dijo el departamento en un comunicado anterior, ya que un portavoz también tuiteó una foto de la pistola de Allen supuestamente encontrada en el lugar.

Sus lesiones no se conocieron de inmediato, pero se espera que sobreviva, dijo el Chicago Tribune . Tres oficiales también fueron hospitalizados para observación después del tiroteo en Englewood en el atribulado South Side de la ciudad.

Allen fue acusado el lunes por la noche de dos cargos de intento de asesinato en primer grado y un cargo de posesión ilegal de un arma.

Se espera que tenga una audiencia de fianza el martes, pero se desconoce si podrá asistir a la corte en persona debido a sus lesiones.

Allen llamó a su mamá, Larticsa Allen, para decirle: “¡Mamá, la policía me disparó! … ¡Me dispararon cinco veces! ‘”, Dijo a CBS Chicago .

“Le dije, ‘Latrell, ¿les disparaste?’ Él dijo: ‘No mamá, no les disparé. Solo estaba corriendo ‘”, dijo a la estación, y su hijo insistió en que no estaba armado, a pesar de que la policía mostró una foto de la presunta arma.

Ella confirmó una foto en las redes sociales de un hombre con dos pistolas en una pose amenazante que era su hijo, diciéndole a la estación: “Dice terrible, ten cuidado con él”.

Allen se declaró culpable de robo con allanamiento de morada el año pasado y fue sentenciado a libertad condicional, y también enfrenta un caso pendiente de conducta imprudente y poner en peligro a un menor, dijo el Tribune, citando registros judiciales.

El arresto fue la chispa de escenas vergonzosas de saqueadores que destrozaban secciones de la ciudad, en gran parte a raíz de lo que la policía llamó ” desinformación descarada” de que un adolescente había recibido un disparo.

El principal policía de Chicago, el superintendente. David Brown, dijo que los oficiales recibieron disparos repetidos nuevamente durante el alboroto que tuvo 100 arrestos .

“Cuando los oficiales están haciendo su trabajo, haciendo arrestos bajo la amenaza de que les disparen, no haría más que aplaudir los esfuerzos de los oficiales de policía de Chicago”, dijo Brown en una conferencia de prensa .