Miles de personas se reunieron para celebrar un festival en Prospect Park de Brooklyn

Miles de personas se reunieron para celebrar un festival en Prospect Park de Brooklyn

New York Post

¿Pandemia en el parque?

El domingo tuvo lugar una rave masiva en Prospect Park en Brooklyn, con juerguistas despreocupados que ignoraron las pautas de distanciamiento social mientras la ciudad se recupera de la pandemia de coronavirus en curso.

Por: New York Post





Más de 1.500 personas, la mayoría sin máscaras, asistieron a la fiesta anunciada como Litnic 20 y bailaron hasta la madrugada del lunes, según las imágenes que circulan en las redes sociales.

El organizador de la fiesta, Kyle Rhodes, le dijo al Post que el evento fue planeado “para retribuir a la gente y proporcionar un lugar seguro para que los adultos jóvenes se reúnan y socialicen”.

Se ofreció comida gratis y los invitados compraron su propio licor.

“Ni un solo disparo o apuñalamiento”, agregó Rhodes.

Se pudieron ver cientos de personas en la fiesta no autorizada en el parque, bailando al ritmo de los ritmos de un DJ detrás de un tocadiscos, mientras comían y bebían bajo el cielo nocturno lleno de fuegos artificiales.

“¿Podría alguien explicar por qué se permiten multitudes con música en vivo, djs y fiestas de carnaval en #ProspectPark ? Esto fue ayer por la noche. Domingo 9 de agosto ”, escribió Patrícia Vasconcellos en un tuit .

Una publicación de Instagram enumeró la ubicación, la fecha y la hora del Litnic 20, lo que provocó que aparecieran “muchas” torres fuera de las torres en Brooklyn.

“Alguien me dijo que venían de Texas”, dijo un sorprendido Rhodes, quien expresó su preocupación por los huéspedes que contraen COVID-19.

El lunes también aparecieron imágenes en las redes sociales de la basura que dejaron los fiesteros en Prospect Park, que incluía botellas de licor, restos de comida, vasos de plástico y sábanas, que molestó a muchos residentes de Brooklyn.

Un asistente delirante defendió la reunión y la limpieza en el parque en Twitter.

“Lol volvimos al parque a las 9 am para limpiar. Después de quedarse y limpiar a la 1 am. Obviamente, 6 organizadores no pueden limpiar después de ‘2000’ personas en la oscuridad. Todos necesitan alguna razón para decir algo negativo. Nos vemos el año que viene ? ”, tuiteó el usuario WavyBabyRese .

Cuando se le preguntó acerca de la basura en el parque, Rhodes respondió: “Me siento mal por el desorden dejado atrás y estoy buscando una manera de evitarlo”.

La basura se retiró más tarde ese mismo día.

El Departamento de Parques no se enteró de la fiesta hasta el lunes por la mañana e instó a los electores a llamar al 311 para informar sobre reuniones ilegales o basura dejada.

“Las reuniones ilegales como la que se llevó a cabo anoche en Prospect Park presentan desafíos importantes para la seguridad y socavan nuestros esfuerzos de mantenimiento; la condición del Nethermead es totalmente inaceptable”, dijo un portavoz del Departamento de Parques al Post.

Otra rave ilegal tuvo lugar bajo el puente Kosciuszko en Brooklyn a principios de mes, ya que los bares y clubes permanecen cerrados por el coronavirus.