Un organizador del movimiento “Black Lives Matters” defendió los saqueos en Chicago

New York Post

Un organizador de Chicago Black Lives Matter defendió el saqueo generalizado en la Ciudad de los Vientos durante el fin de semana, calificándolo de “reparación”.

Por: New York Post

“No me importa si alguien decide saquear una Gucci’s o una Macy’s o una Nike porque eso asegura que esa persona coma. Eso asegura que esa persona tenga ropa ”, dijo el organizador Ariel Atkins en un mitin frente a la estación de policía de South Loop el lunes, informó WMAQ-TV .





“Eso es una reparación”, dijo Atkins. “Cualquier cosa que quieran tomar, tómela porque estas empresas tienen seguro”.

La manifestación se llevó a cabo a raíz de un violento fin de semana en la ciudad que vio 100 arrestos y 13 policías heridos después de que un hombre de 20 años fuera herido por disparos por la policía después de disparar contra los oficiales.

La violencia llevó a la ciudad a implementar medidas de seguridad de “múltiples capas” que restringirán el acceso al centro de Chicago desde las 8 pm hasta las 6 am a partir del lunes.

Las medidas exigen la suspensión del servicio de autobuses, el cierre de las rampas de las carreteras y todos los puentes de 18 Loop de la ciudad, excepto siete, que permanezcan abiertos, con controles policiales.