Exdirectivos de DirecTV secuestrados por el régimen fueron liberados este #14Ago

Los exdirectivos de DirecTV, Héctor Olivares y Carlos Villamizar fueron liberados este 14 de agosto luego de permanecer detenidos desde el pasado 5 de junio, según confirmaron fuentes a El Diario.

lapatilla.com





22 días después de que el conglomerado estadounidense AT&T informó el cese de las operaciones de la cableoperadora en el país, se produjo la detención de Olivares, Villamizar y Puglieses imputados bajos los cargos de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

La acción del régimen fue calificada como “inexplicable” por la compañía AT&T, argumentando que estas personas no estuvieron involucradas en la decisión que llevó al cese de las operaciones de DirecTV en Venezuela.

Se conoció que la liberación, forma parte de un proceso de negociación en donde la empresa privada Scale Capital asumió las operaciones de DirecTV Venezuela, en un esfuerzo por restablecer la señal del servicio de suscripción en el país.

Cabe acotar, que a Rodolfo Carrano Puglieses, también exdirectivo de la cableoperadora, le fue otorgada libertad el pasado 12 de agosto.

En este sentido, la compañía Scale Capital, designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo al culminar los trámites correspondientes al caso.

Asimismo, fue informado que el servicio cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y será gratuito durante los primeros 90 días.