Acusaron a estrellas de TikTok por organizar varias “coronaparty” en Los Ángeles

Acusaron a estrellas de TikTok por organizar varias “coronaparty” en Los Ángeles

El fiscal de la ciudad de Los Ángeles ha presentado cargos penales contra los influencers de TikTok Bryce Hall y Blake Gray por organizar fiestas en casas furiosas en Hollywood Hills en violación de la prohibición de grandes reuniones debido a la pandemia, anunciaron las autoridades el viernes.

Por New York Post





El abogado de la ciudad Mike Feuer dijo que las “megafiestas” han indignado y alarmado a los residentes locales.

“Con cientos de personas asistiendo, música alta durante toda la noche y autos bloqueando el acceso a los vehículos de emergencia, las casas de fiestas están realmente fuera de control como clubes nocturnos y han secuestrado la calidad de vida de los vecinos cercanos”, dijo Feuer en un comunicado. “Como si eso no fuera suficiente, los anfitriones son increíblemente irresponsables, con COVID-19 propagándose y las fiestas prohibidas por eso”.

Feuer continuó regañando a las estrellas de las redes sociales.

“Si tiene un total de 19 millones de seguidores en TikTok durante esta crisis de salud, debe ser un modelo de buen comportamiento, no violar descaradamente la ley y publicar videos al respecto, como alegamos”, escribió.

El 8 de agosto de 2020, el Departamento de Policía de Los Ángeles respondió a una queja sobre una fiesta en la casa que alquilaron Hall, de 21 años, y Gray, de 19. Los oficiales advirtieron a Hall que la ruidosa reunión estaba prohibida por la Orden del alcalde Safer LA y emitieron una citación, según una denuncia penal. La policía disolvió la fiesta y publicó una citación en un lugar destacado, dicen los periódicos.

Seis días después, la policía de Los Ángeles regresó a la casa después de recibir una llamada de disparos y encontró a cientos de personas celebrando el cumpleaños número 21 de Hall. Aparecieron varios videos que mostraban una multitud de asistentes a la fiesta, en su mayoría sin máscara y ruidosos, bebiendo y bailando. Hall recibió otra citación.

El 19 de agosto, las autoridades cortaron el suministro eléctrico a la residencia para detener las veladas.

Las fiestas en interiores de cualquier tipo están prohibidas según las pautas de coronavirus de la ciudad, ya que California enfrenta un aumento masivo en los casos de COVID-19.

Si son declarados culpables, los hombres enfrentan hasta un año de cárcel y hasta $ 2,000 cada uno en multas, dijeron las autoridades.

Feuer también anunció cargos contra dos propietarios, Jianwei Bai y David Marvisi, quienes supuestamente continuaron organizando fiestas a pesar de múltiples citaciones, alega la denuncia.