Emprendedores merideños crearon una cápsula de aislamiento para pacientes con Covid-19 (Videos)

Emprendedores merideños crearon una cápsula de aislamiento para pacientes con Covid-19. | Foto: Captura de pantalla

 

Emprendedores merideños crearon una cápsula de aislamiento reutilizable para pacientes con coronavirus que puede ser usada en ambulancias y hospitales de la entidad.

lapatilla.com





El periodista José Gregorio Rojas de VPItv conversó este sábado 5 de septiembre con los trabajadores sobre la iniciativa de crear la cabina para contagiados de Covid-19.

“Viendo las necesidades y carencias de la red hospitalaria creamos un traje de bioseguridad reutilizable. Seguimos innovando viendo diferentes problemas y presentamos esta cápsula de aislamiento fabricada en una película transparente de TBC con materiales impermeables”, comentó uno de los emprendedores.

“Es una cámara plegable que permite guardarse en cualquier compartimiento de las ambulancias y sea fácil llevarlas a todas partes. Además del uso en ambulancias sirve para el traslado de los pacientes dentro de los hospitales”, agregó.

El ciudadano mencionó que la primera cápsula de aislamiento fue adquirida por el vicerrectorado administrativo de la Universidad de los Andes. Además, indicó que la cabina será puesta en funcionamiento en el Camiula.

“La primera cápsula de aislameinto fue adquirida por el vicerrectorado administrativo de la Universidad de los Andes, la cual será puesta en funcionamiento en el Camiula. No solo será para apoyar a este centro hospitalario, sino que la cabina de aislamiento sirve también para prestar apoyo a otras entidades hospitalarias”, expresó.