AD Monagas ratificó su compromiso con la tolda blanca y su líder Henry Ramos Allup

Miembros de Acción Democrática en Monagas. | Foto: Prensa

 

Este miércoles la Dirección Nacional del partido Acción Democrática (AD), realizó acto de reafirmación institucional de la Seccional de Maturín estado Monagas, en donde las autoridades encabezadas por la Secretaria General Sandra Alfaro, ratificaron su compromiso con el máximo líder de la tolda blanca Henry Ramos Allup.

El vicepresidente de AD diputado Edgar Zambrano, manifestó que a lo largo de todo el país los Comité Ejecutivos Seccionales, Municipales y Parroquiales han mostrado su arquitectura organizativa, el cuerpo que es Acción Democrática como partido que ha sido vientre del liderazgo político nacional.





“Es Acción Democrática con 79 años de historia el órgano partidista con mayor sentido de pertenencia en la sociedad política venezolana y a esos efectos le corresponde a esta Dirección Nacional y Regional, validar ante la población y su militancia el legado de nuestros fundadores. Nos vamos a mantener de pie, verticales, firmes en el respaldo a las legítimas autoridades”.

Por otra parte indicó que cuando se utilizan las instituciones del Estado, para atacar, secuestrar y desconfigurar las organizaciones partidistas se está en presencia de un acto nocivo, contaminado, desde todo punto de vista para ir a un proceso electoral.

“Una convocatoria a elecciones parlamentarias bajo estas circunstancias, con presos políticos, líderes políticos inhabilitados y en el exilio, las principales fuerzas partidistas del país, AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, sin su cédula de identidad, conjuga un escenario pernicioso que impide la manifestación popular del pueblo venezolano”, expresó.

El parlamentario recalcó además en relación al nuevo informe de la ONU, en cual se determinó que en Venezuela existen crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos documentados, debe ser un llamado de atención categórico para que sean devueltos los derechos políticos y garantías constitucionales para impulsar el cambio político en el país. /Nota de Prensa