Comisionado Humberto Prado señaló que lo expuesto por Bachelet ratifica las violaciones de DDHH en Venezuela

Photo: CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las víctimas, Humberto Prado, resaltó este viernes 25 de septiembre la nueva actualización del informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la crisis venezolana.

lapatilla.com





Mediante su cuenta en la red social Twitter, el comisionado sostuvo que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH dio “un jaque mate” al régimen de Nicolás Maduro.

“Lo expuesto por Michelle Bachelet ratifica las violaciones de derechos humanos en el país denunciadas anteriormente por la Oficina de la Alta Comisionada en sus anteriores informes“, señaló en un tuit.

En este sentido, destacó que “Michelle Bachelet reitera que en Venezuela continúan: detenciones a manifestantes, represión en protestas pacíficas, deficiencia de servicios público, escasez de gasolina, muertes de manifestantes por fuerzas de seguridad, restricciones a la libertad de expresión, ataques contra defensores de derechos humanos, agresiones contra periodistas, estigmatización contra los migrantes que retornan al país”.

Es importante mencionar que la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, actualizó este viernes su informe sobre las graves violaciones cometidas en Venezuela en los meses de pandemia al criticar duramente la gestión del régimen durante la emergencia sanitaria