Omar González: Guaidó debe pedir ahora la aplicación del Tiar y el artículo 187

Omar González: Guaidó debe pedir ahora la aplicación del Tiar y el artículo 187

 

Luego de la intervención del presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de la 75va Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el diputado Omar González Moreno cree que “solicitar la aplicación de la doctrina de la Responsabilidad de Proteger, el R2P, fue la mejor decisión, la más sensata, la que había propuesto María Corina Machado, la Fracción Parlamentaria 16 de Julio y otros aliados”.





El legislador de Anzoátegui agregó que Guaidó ahora debe pedir en la OEA la entrada en vigor del artículo 8 del TIAR y la aprobación del articulo187 numeral 11 de nuestra Constitución en la AN para completar la ruta que nos llevará a la liberación de Venezuela.

“Ahora sí va por buen camino”, fue la aseveración que realizó el representante de Anzoátegui ante el Parlamento Nacional cuando fue consultado por la prensa sobre su opinión de la actuación de Guaidó en la ONU.

Por fin -agregó- entendió que la senda es la presión interna junto con el auxilio internacional; la rectificación es de sabios y nunca es demasiado tarde para tomar la trayectoria correcta; para salvar al país de las garras de un despotismo criminal.

El parlamentario indicó que la propuesta de María Corina Machado, enmarcada en la Operación de Paz y Estabilización (OPE) para la nación, está más vigente que nunca y tomando cada vez más fuerza en el seno de la comunidad nacional e internacional.

“Confiamos que las democracias del mundo y, especialmente, las del continente, que son las más amenazadas por la mafia usurpadora venezolana, se pongan en acción para salvar a Venezuela y protegerse a sí mismas de los planes de expansión que se planifican en La Habana y se financian desde Caracas”, aseguró González.

Omar González precisó que la decisión planteada ante la ONU debe estar acompañada por una estrategia adecuada y tácticas que permitan a los factores democráticos avanzar en la consolidación de un cambio definitivo para el país.

“Aquí no se puede continuar con sectarismos, decidiendo todo a espaldas del país nacional y del país político. Los cenáculo de grupitos, como el G4, deben desaparecer y ampliar la consulta a todos los sectores que quieren la libertad”, sentenció

Borrell el intruso

El Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio fue enfático al condenar la pretensión del alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, de “lanzarle un salvavidas al agonizante régimen de Nicolás Maduro”.

Puntualizó que “Borrell se trae entre manos dar oxígeno a Maduro, al enviar una misión a Venezuela para negociar con su régimen el aplazamiento de las elecciones legislativas, fijadas para el 6 de diciembre por el espurio Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el también ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), otros seis meses”.

Según el diputado González Moreno, Borrel sigue los mismos pasos del expresidente español José Luís Rodríguez Zapatero como peón de oro de Maduro, para tratar de mantenerlo en el poder.

“Si Borrel continúa por ese camino habrá que declararlo enemigo del pueblo venezolano como se hizo con Zapatero”, señaló

“A Maduro lo que sale es un juicio en la Corte Penal Internacional de La Haya y no ser salvado por ninguna diplomacia tarifada”, dijo para finalizar el diputado González Moreno, al recordar los crímenes contra la humanidad que fueron incluidos en el informe de la Misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Nota de prensa