Hallaron cadáver de pescador desaparecido en la bahía de Cata

Un pescador que había desaparecido el pasado lunes a eso de las 4:00 de la tarde en la bahía de Cata, municipio Costa de Oro, en Aragua, fue encontrado sin vida a las 6:10 de la tarde del martes pasado flotando en una zona de fuerte oleaje conocido con el nombre de “Juan Andrés”.

Por Luis Chunga / elperiodiquito.com





Al parecer el cadáver fue visto por una comisión mixta integrada por funcionarios de Protección Civil, Bomberos y seis lancheros de la zona de Cata, quienes se ofrecieron voluntariamente a hacer un recorrido en la zona para poder ubicar al pescador. Después de un arduo trabajo y cuando la embarcación ya regresaba a su destino, la comisión logró ubicar el cuerpo.

Posteriormente, el cadáver fue identificado como Gerson Escobar y se desconoce si al momento de su desaparición estaba acompañado de otras personas en su pequeño bote con el que diariamente realizaba su faena laboral. No se saben las razones que provocó el incidente y se presume que pudo ocurrir un desperfecto en la embarcación que ocasionó se hundiera.

La búsqueda del pescador desaparecido comenzó desde las primeras horas de la madrugada del pasado martes, incluso se pudo conocer que entre los mismos lancheros habían planificado un operativo de rescate, teniendo en consideración que ellos conocen perfectamente la zona litoral de la Bahía de Cata en Ocumare de la Costa. Sin embargo, muchos lamentaron que el operativo de búsqueda se haya realizado al siguiente día de la desaparición, porque las embarcaciones no tenían gasolina.

En el operativo rastrillaje, se buscó al pescador con motos de agua que recorrían constantemente la zona, lanchas, botes con personal de Protección Civil de Ocumare de la Costa, Bomberos y algunos voluntarios locales.