Han fallecido 13 niños por cáncer este 2020 en Carabobo

Han fallecido 13 niños por cáncer este 2020 en Carabobo

Han fallecido 13 niños por cáncer este 2020 en Carabobo. Que se comprenden en distintas edades.

Por notitarde.com

La información se conoció, por la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer, que registra en Carabobo 13 muertes en lo que va de año.

Al respecto, la presidenta de la fundación, Cristina Sosa, afirmó que la institución tiene 50 pacientes inscritos, pero llegó a tener hasta 200 en el año 2018 cuando se presentó la crisis de la pandemia.

En declaraciones al programa Desde La Cabina que transmite Unión Radio, Sosa detalló que un buen número de pacientes emigraron a otros países en busca de tratamientos para mejorar su salud.

Han fallecidos 13 niños
Sin embargo, destacó que la fundación busca esperanza de vida para los niños con cáncer. Además, la institución se mantiene con donaciones privadas, por eso pide que los ayuden para ellos poder seguir ayudando.

Por otra parte, la presidenta, recomendó la compra del calendario de la institución, que está por salir.

Indicó que Fundanica, no ha dejado de trabajar a pesar de la pandemia, para evitar la propagación del virus, se labora en horario restringido y con todas las medidas higiénicas.

Por otra parte, Sosa manifestó que las quimioterapias a duras penas las está aplicando el hospital, y la fundación a su cargo colabora con otros implementos adicionales que se necesitan para el proceso.

Exit mobile version