Estudiantes universitarios de EEUU exigen recortes de matrícula por el tiempo de clase reducido

Universidad de Columbia College de Chicago/ Foto: Reuters

 

Los estudiantes de tiempo completo del Columbia College de Chicago gastan 14.000 dólares al año en formación profesional y práctica en danza, cine y música que la escuela normalmente ofrece en estudios y aulas repartidas por South Loop y Near South Side de la ciudad.

Por Reuters





Cuando la pandemia de coronavirus llevó a la escuela a trasladar algunos cursos en línea este verano sin reducir la matrícula, muchos estudiantes, incluido Isaiah Moore, lloraron mal.

Moore, que se especializa en televisión y estudios culturales, ahora dirige a un grupo de estudiantes que realizan manifestaciones en el campus, hacen circular una petición y se reúnen con funcionarios escolares con la esperanza de un recorte de matrícula y más transparencia en las finanzas de la universidad.

“Queremos que nuestra matrícula refleje la forma en que se vive nuestra educación ahora”, dijo el joven de 21 años de Nueva Jersey. “Este es el momento en que necesitamos más soluciones sin precedentes para problemas sin precedentes”.

Moore es uno de un número creciente de estudiantes universitarios de EE. UU. Que presionan para que sus escuelas reduzcan la matrícula y las tarifas debido a la reducción del tiempo de clase presencial y al menor acceso a los recursos del campus.

El costo vertiginoso de la educación postsecundaria es un problema perenne en los Estados Unidos. Se intensificó esta primavera cuando los colegios y universidades estadounidenses, en respuesta al brote de COVID-19, cancelaron clases y cerraron campus. Docenas de estudiantes presentaron demandas pidiendo a los tribunales que obliguen a las escuelas a emitir reembolsos.

Con dos tercios de las universidades estadounidenses moviendo al menos algunas de sus clases de otoño en línea, los estudiantes se han vuelto más vocales en sus objeciones, diciendo que no están recibiendo la educación que compraron.

Muchos colegios y universidades, incluido Columbia College, se han negado a reducir la matrícula, diciendo que los costos de salario y mantenimiento se han mantenido estables, independientemente de si la institución ofrece clases presenciales o en línea o un modelo híbrido.

“Para los tres métodos de instrucción, la universidad entregará todos los resultados de aprendizaje esperados para los cursos y el crédito para la graduación”, dijo Columbia College, que no está afiliada a la Universidad de Columbia de Nueva York, en un comunicado. Dijo que estaba proporcionando un “semestre de otoño completo y riguroso”.

Sin duda, algunas instituciones han reducido la matrícula y las tarifas, incluidas Georgetown, Princeton y Northwestern University, donde la matrícula de otoño se redujo en un 10%.

Aun así, el recorte de Northwestern no ha logrado satisfacer a 175 estudiantes que firmaron una carta amenazando con una huelga de matrículas a partir del 1 de octubre. En la carta, que se enviará al presidente de la escuela, los estudiantes exigen a los funcionarios revertir un aumento de matrícula del 3,5% implementado en junio antes de que se hiciera el recorte del 10%, así como reducir aún más la matrícula en al menos un 30%.

“Retener la matrícula en masa es una medida bastante grande, pero creemos que está justificada dado el nivel de crisis”, dijo uno de los organizadores de la protesta, Alex Harrison, un estudiante de segundo año de 19 años que estudia periodismo y ciencias políticas.

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.