Floridanos iniciaron sus votos por correo para las elecciones presidenciales

Floridanos iniciaron sus votos por correo para las elecciones presidenciales

MIAMI, FLORIDA – Imagen ilustrativa/NBC Miami

La votación ya comenzó en Florida, cuyos 29 votos del colegio electoral serán fundamentales en la elección presidencial.

Por NBC Miami

El Departamento de Estado informó el sábado que ya se han devuelto más de 6,600 boletas de voto por correo y se han solicitado más de 5 millones más. Eso podría poner a Florida en camino de duplicar la cantidad de personas que votaron por correo en las elecciones presidenciales de 2016.





En 2016, 2,7 millones de personas votaron por correo de más de 3,3 millones de boletas solicitadas. Este año, más de 2,3 millones de demócratas han solicitado boletas de votación por correo, en comparación con casi 1,6 millones de republicanos. Más de 1,1 millones de personas que no están registradas en ninguno de los partidos principales han solicitado boletas para votar por correo.

Los votantes tienen hasta el 24 de octubre para solicitar una boleta de votación por correo.

En general, Florida tiene más de 14 millones de votantes, incluidos más de 5.2 millones de demócratas y más de 5 millones de republicanos. La fecha límite para registrarse para votar en las elecciones de noviembre es el 5 de octubre. La votación anticipada en persona comienza el 19 de octubre en algunos condados y en todo el estado el 24 de octubre.

El presidente Donald Trump ganó a Florida hace cuatro años por un pequeño margen, superando a Hillary Clinton en 1,2 puntos porcentuales y obteniendo solo el 49% de los votos. Las encuestas de este año muestran una reñida carrera en Florida entre Trump y el exvicepresidente Joe Biden.

Si bien los republicanos dominan el gobierno estatal, Florida es conocida por sus elecciones cerradas, no más que cuando George W. Bush venció al ex vicepresidente Al Gore por 537 votos en 2000. La presidencia estuvo indecisa durante cinco semanas hasta que la Corte Suprema de EE. UU. Detuvo un recuento. .

En 2018, Florida llevó a cabo recuentos de tres contiendas estatales: gobernador, Senado de los Estados Unidos y comisionado de agricultura, y en 2012, el presidente Barack Obama superó a Florida sobre Mitt Romney en menos de un punto porcentual.