Quién era Berenice Gómez, “La Bicha”

Quién era Berenice Gómez, “La Bicha”

Berenice Gómez Velásquez nació en San Antonio de Los Altos, Miranda;  también conocida como «La Bicha», fue una periodista venezolana. Es conocida por haber conducido los programas «Los Chismes de La Bicha», en Radio Caracas Televisión, RCTV y La Bicha y La Cuaima junto a su hermana Eréndira Gómez en la emisora Radio Caracas Radio. A través de su sitio web Turururu publicaba información con la misma temática que su programa de televisión.

Por lapatilla.com

Hija de una familia perseguida por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez fue alumna de la Universidad Central de Venezuela en la carrera de periodismo.

Llegaría a RCTV posteriormente siendo mayor y con un problema de obesidad mórbida que la obligaba a usar vestidos de estilo típico indígena Wayúu.

Tras someterse a una cirugía de Bypass Gástrico, Berenice perdió 60 kilos y desarrolló una faceta como humorista en el show “Los cuentos de La Bicha” junto al humorista Napoleón Rivero.

Tras el cierre del canal, Berenice aseguró que tanto ella como su familia se han visto hostigados como consecuencia de sus comentarios críticos contra la dictadura de Hugo Chávez.

En 2017, Gómez se vio obligada a emigrar a Colombia por su oposición al régimen de Nicolás Maduro, donde posteriormente fue diagnosticada con cáncer.

? Su hija explicó que Berenice necesitaba recibir una histerectomía, la extirpación total o parcial del útero, después de la cual se le realizarían los estudios y exámenes pertinentes para descartar cualquier complicación de salud derivada de la presencia del tumor.

Después del diagnóstico, se inició una campaña de donativos en la plataforma GoFundMe.

Este domingo 27 de septiembre falleció en la ciudad de Bogotá, Colombia a los 68 años de edad, perdido su larga batalla contra el cáncer; a lo largo de la cual luchó fuertemente lejos de su tierra, con ayuda de sus amigos.

Exit mobile version