Ciudadanos en Miami pueden recibir hasta 10 mil dólares en ayuda para pagar hipoteca

Ciudadanos en Miami pueden recibir hasta 10 mil dólares en ayuda para pagar hipoteca

Sur Florida

La Comisión de Miami aumentó el monto de la ayuda para residentes atrasados en el pago de la hipoteca que era máximo de $6,000 y lo llevaron a $10,000 luego de analizar las solicitudes.

Fuente: Sur Florida

Según la comisión, quienes presentaron su solicitud para el programa de asistencia hipotecaria demostraron que necesitaban más de los $6,000 que se les iban a otorgar. Ahora, la ayuda podría llegar hasta $10,000 por solicitante. En caso de desalojo, serían $7,000 y la ayuda aplica solo para viviendas dentro de Miami.





Residentes de la ciudad de Miami afectados económicamente por la pandemia podrán solicitar ayuda para pagar sus hipotecas , siempre que califiquen y presenten un paquete de solicitud completo que incluye fotocopias de todos los documentos de respaldo requeridos.

Anteriormente, la ciudad había informado que el propietario debe haber estado al día con su hipoteca antes del 1 de marzo de 2020. El programa MAP puede pagar capital, intereses, impuestos y seguro entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de 2020 y que debido a los fondos limitados alcanzaría para unos 165 residentes de Miami, y que los solicitantes recibirían asistencia por orden de llegada.