Mujer de Indiana que quemó a su nieta por orinar en el sofá recibió 12 años de prisión

Mujer de Indiana que quemó a su nieta por orinar en el sofá recibió 12 años de prisión

Gretta FeilOficina del Sheriff del condado de Boone/ New York Post

 

Una mujer de Indiana que se declaró culpable de quemar a su nieta de 4 años en una ducha caliente por orinar en un sofá fue sentenciada a 12 años de prisión, dijeron los fiscales.

Por New York Post





Gretta Feil, de 50 años, de Líbano, cumplirá cuatro años de libertad condicional por dos delitos graves de agresión agravada por el “abuso horrible” que infligió a su nieta mientras la joven se quedó con ella en abril, anunciaron los fiscales del condado de Boone el martes.

“Sus cicatrices físicas se están curando y esperamos que esta sentencia de hoy ayude al proceso de curación de sus cicatrices emocionales”, dijo la fiscal de víctimas especiales, Heidi Jennings, en un comunicado. “La evidencia sugirió que el abuso de Gretta Feil a este niño estaba comenzando a escalar”.

Feil, que estaba observando a la niña y a su hermano después de recogerlos en la casa de su hijo en Alabama a principios de abril, fue arrestada más tarde ese mes después de que los trabajadores de bienestar infantil encontraron quemaduras de tercer grado en la cara, el cuero cabelludo y los genitales de su nieta, el Greensburg Daily News, informó.

La niña le dijo a su madre que se quemó en la ducha, dijeron los investigadores, mientras que otros familiares dijeron a la policía que Feil la golpeó con un raspador de madera y la llevó al baño, según muestra una declaración jurada de causa probable.

Una investigación reveló que Feil puso a la niña en la ducha después de que ella tuvo un “accidente de mojar” en el sofá o cortó el mueble. La temperatura del agua dentro de la ducha de Feil alcanzó los 132 grados en solo 15 segundos y llegó a los 137 grados después de 30 segundos, muestra la declaración jurada.

Los investigadores que examinaron a la niña dijeron que el abuso que Feil infligió a su nieta puede eventualmente llevar a la muerte de un niño si no se detiene temprano, dijo Jennings.

“Ella está bien ahora”, dijo Jennnings a The Post el miércoles sobre la joven víctima, que está de regreso en su casa en Alabama. “Sus padres la apoyan mucho, apoyan mucho la acusación y nos comunicamos con ellos con bastante frecuencia. Ella se está curando”.

Feil, quien se declaró culpable en septiembre, había afirmado anteriormente que su nieta se quemó después de meterse en “su crema y lociones” dentro de su apartamento, pero los investigadores determinaron que las heridas de la niña no fueron accidentales y podrían haber sido causadas por agua hirviendo. Se espera que tenga cicatrices permanentes como resultado de sus heridas, muestra la declaración jurada.

La sentencia de 16 años que recibió Feil es la máxima para un delito grave de Nivel 3, dijeron los fiscales. Fue arrestada después de que los trabajadores de bienestar infantil recibieron informes de que un niño posiblemente había sido abusado mientras estaba bajo su cuidado.

“Estamos agradecidos a todas las personas que intervinieron y salvaron la vida de este niño, especialmente a los vecinos que no ignoraron los gritos de angustia del niño”, dijo Jennings en un comunicado. “Hicieron lo que necesitamos que todas las personas hagan: VER ALGO, DICEN ALGO”.