La nueva función de Google te permite buscar una canción tarareando

Foto vía mentedidactica.com

 

Google es la adición de un nuevo ‘zumbido de buscar’ función de sus herramientas de búsqueda a partir de hoy que le permitirá perfilar la melodía básica de una canción con la esperanza de que el motor de búsqueda será capaz de identificar lo que es.

Por Ladbible
traducción libre de lapatilla.com





En verdad, este podría ser el final de los días de tener un ridículamente pegadiza melodía pegada en la cabeza y no tenía idea de qué se trata.

La nueva función ya debería estar disponible para su uso en la aplicación de Google tanto para iOS como para Android, o, si eres ese tipo de persona, simplemente preguntándole al Asistente de Google.

Para usarlo, solo tienes que preguntarle a Google ‘¿cuál es la canción?’ o toque un nuevo botón que diga “buscar una canción” y luego tararee la melodía básica.

Siempre que no sea completamente incapaz de mantener una melodía, existe la posibilidad de que el servicio pueda resolverlo a partir de eso.

Luego, Google te presentará una serie de resultados que considera la respuesta más probable a la pregunta tarareada, momento en el que se convierte básicamente en como cualquier otra búsqueda que hayas hecho y podrás hacer clic en las respuestas para ver si esa es la melodía.

Es notable la forma en que la compañía de software se las ha arreglado para llevar a Shazam a esta innovación particular. Tendrías que imaginar que Shazam tendría boffins trabajando todo el día para acaparar el mercado en este tipo de tecnología.

De todos modos, probablemente sea el hecho de que Google es una empresa gigantesca con una gran cantidad de dinero en efectivo para exactamente este tipo de innovación excéntrica.

Entonces, ¿cómo funciona todo esto entonces?

La respuesta corta es muy complicada.

La respuesta larga es que usa el aprendizaje automático para ‘transformar el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción’ que luego compara con las canciones existentes, aproximadamente el mismo tiempo que nos lleva parpadear .

Los modelos que utiliza la compañía están entrenados en ‘una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio’, y eliminan cosas como instrumentos y calidad vocal para enfocarse en la secuencia numérica que ha determinado.

Por lo tanto, debería funcionar incluso si no estás más preparado para lanzar.

La nueva función está disponible hoy en inglés en iOS y en más de 20 idiomas en Android. Agregará más y más a medida que avanza.