El terrorista que decapitó al profesor en París tenía 18 años y nació en Moscú

Personas que sostienen las banderas nacionales francesas se paran frente a la entrada de una escuela secundaria en Conflans-Sainte-Honorine, a 30 kilómetros al noroeste de París, el 17 de octubre de 2020, después de que un maestro fuera decapitado por un atacante que fue asesinado a tiros por policías. – El hombre sospechoso de decapitar el 16 de octubre de 2020 a un profesor de francés que había mostrado a sus alumnos dibujos animados del profeta Mahoma era un joven de 18 años nacido en Moscú y originario de la región sur de Rusia de Chechenia, dijo una fuente judicial el 17 de octubre. Cinco personas más han sido detenidas por el asesinato del 16 de octubre de 2020 en las afueras de París, incluidos los padres de un niño en la escuela donde trabajaba la maestra, lo que eleva a nueve el número total actualmente arrestado, dijo la fuente, quien preguntó no ser llamado. El ataque ocurrió alrededor de las 5 pm (1500 GMT) cerca de una escuela en Conflans-Sainte-Honorine, un suburbio occidental de la capital francesa. El hombre que fue decapitado era un profesor de historia que recientemente había mostrado caricaturas del profeta Mahoma en clase. (Foto de Bertrand GUAY / AFP)

 

Las autoridades francesas han identificado al terrorista que este viernes decapitó a un profesor de historia en un suburbio París. El atacante era un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú en 2002 y que tenía en Francia estatus de refugiado, informó este sábado en una conferencia de prensa el jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa, Jean-François Ricard.

Por: RT





Abdoulakh A. vivía en Evreux (Francia) con estatus de refugiado. Su permiso de residencia fue emitido el pasado 4 de marzo y estaba vigente hasta marzo de 2030.El fiscal también indicó que el agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima, el profesor Samuel Paty, acompañada de un mensaje en que confesaba del asesinato.

¿Qué sucedió?

Este viernes, la Policía francesa abatió a tiros a un hombre que llevaba un cuchillo de cocina y se comportaba de forma agresiva en una calle de la comuna Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios noroccidentales de París.

Lee la nota completa en RT.