Borges: La contratación del abogado de Irán confirma la estrecha relación entre Maduro, Teherán y el crimen organizado

Borges: La contratación del abogado de Irán confirma la estrecha relación entre Maduro, Teherán y el crimen organizado

Foto archivo: REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El canciller de Venezuela Julio Borges aseveró este jueves que la contratación del abogado de Irán confirma la estrecha relación entre Maduro, Teherán y el crimen organizado. Destacó que Sarosh Zaiwalla ha ayudado a Irán a solventar sus problemas judiciales con el mundo y llegó incluso a asesorar a Sadam Huseín. El comisionado cuestionó la llamada Ley Antibloqueo, a su juicio es una ley para oficializar el crimen organizado.

“Sarosh Zaiwalla es el abogado que ha contratado Maduro para estar en el reclamo del oro de Inglaterra. Lo increíble es que este es el abogado que siempre ha usado Irán para solventar sus problemas judiciales con el mundo, también es el abogado de Rusia y fue abogado de Sadam Huseín, lo cual refleja como Maduro esta arrinconado en el club de los terroristas mundiales”, sostuvo.





El representante de la política exterior del gobierno interino señaló que la relación entre Maduro y el abogado viene a mostrar las bases que sostienen a la dictadura. “La relación entre este abogado y Maduro lo que viene es a mostrar una estrecha relación entre Maduro, Irán, Cuba y el crimen organizado. Lo único que le queda a Maduro es el crimen organizado, y por eso se ha aliado con este señor que como abogado se calcula que tiene ingresos de 20 millones de dólares al año y le podría estar cobrando a Maduro hasta el 10% de esas recuperaciones”, señaló.

Asimismo, Borges informó que están llevando adelante una investigación contra este abogado para lograr justicia por su participación en el entramado criminal de la dictadura. De igual forma, denunció que la llamada Ley Antibloqueo fue redactada por Zaiwalla y que esta solo es un instrumento para legalizar el crimen organizado en el país.

Por último, advirtió que cada día Maduro es una amenaza mayor para la paz, la democracia y los DDHH no solo de Venezuela, sino del mundo entero. En este sentido, insistió en la necesidad de presionar internacional e internamente para lograr un cambio político en el país.

Nota de prensa