Dedos hinchados o morados, un nuevo síntoma del Covid-19 (FOTOS)

Dedos hinchados o morados, un nuevo síntoma del Covid-19 (FOTOS)

Dedos de pie Covid-19 | Foto vía Metro

 

Los dedos de los pies hinchados o morados podrían ser un síntoma de coronavirus y puede durar meses, según los expertos.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Las personas infectadas con Covid-19 pueden terminar desarrollando la afección conocida como “Dedos de pie Covid-19”, y los científicos sugieren que la enfermedad es generalmente leve, pero temen que los casos que han visto sean solo son la punta del iceberg.

Los síntomas generalmente se desarrollan dentro de una semana a cuatro semanas después de contraer el virus y provocan que los dedos de los pies se inflamen o cambien de color.

La investigación de la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas y la Academia Estadounidense de Dermatología encontró que algunos pacientes tenían una inflamación similar a un sabañón en los pies, con síntomas leves en la mayoría de los casos y los pies vuelven a la normalidad en unas semanas.

Pero han visto casos en los que la inflamación ha continuado durante más de 150 días.

Los científicos encontraron que aproximadamente una de cada seis personas con “Dedos de pie Covid-19” requirieron tratamiento hospitalario, mientras que algunos síntomas de pacientes con “Covid-19 prolongado” informan casos que duraron varios meses.

Dedos de pie Covid-19 | Foto vía Metro

 

La Dra. Esther Freeman, investigadora principal del Registro Internacional de Dermatología Covid-19, explicó que “parece que hay un cierto subgrupo de pacientes que, cuando contraen Covid-19, desarrollan inflamación en los dedos de los pie que los vuelve rojos e hinchados, y luego eventualmente se tornan morados”.

En la mayoría de los casos, se resuelve por sí mismo y desaparece, “dura en promedio unos 15 días. Pero hemos visto pacientes que duran uno o dos meses”, agregó Freeman.

“Es el hecho de que algunos de nuestros pacientes ahora tienen más de 150 días con dedos rojos, morados o hinchados. Aproximadamente la mitad de los pacientes en el registro tienen dedos Covid-19 y alrededor del 16% de ellos tuvieron que ser hospitalizados”, informó la doctora.

Freeman considera que “la identificación de las personas con síntomas de Dedos de pie Covid-19, incluidas algunas en el Reino Unido, ayuda a los científicos a comprender más sobre los síntomas relacionados con el virus en otras partes del cuerpo. Estamos comenzando a ver Covid-19 prolongado en otros órganos, esta es la primera vez que reconocemos que esto también puede suceder en la piel”.

La doctora cuestiona si, “¿hay inflamación en otras partes del cuerpo? Realmente no sabemos la respuesta. La piel se puede ver como una ventana al resto del cuerpo porque es una inflamación visible y puede ser indicativa de inflamación en otros lugares”.

Las cifras enviadas por médicos que tratan a pacientes con problemas de la piel en docenas de países de todo el mundo, revela que hay potencialmente una gran cantidad de personas con Dedos de pie Covid-19 que no han buscado ayuda médica.

Según Freeman, “lo que estamos informando es probablemente solo la punta del iceberg y esté sucediendo más de lo reportado, pero creo que ahora las personas podrán reconocerlo”.