El Kremlin admitió nivel crítico de coronavirus en varias regiones rusas

El Kremlin admitió nivel crítico de coronavirus en varias regiones rusas

Un especialista trabaja en la planta farmacéutica de Binnopharm en el desarrollo de la vacuna “Gam-COVID-Vac” contra el coronavirus en Zelenogrado cerca de Moscú, Rusia. 18 septiembre 2020. REUTERS/Maxim Shemetov

 

Una serie de regiones rusas han alcanzado un nivel crítico de contagios de coronavirus, admitió hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Cuando un sistema se somete a la carga máxima, todos los engranajes y mecanismos se ponen a prueba. En este caso, el sistema de salud pública está bajo una carga máxima. De hecho, se trata de un nivel crítico», aseveró.





Según Peskov, en algunas regiones rusas está ocupado más del 90 % de las camas destinadas a pacientes de covid-19 en los hospitales.

En estas condiciones, señaló, aumenta «la demanda de personal médico, doctores, una necesidad creciente de fármacos».

«Naturalmente todo esto genera dificultades muy grandes», subrayó, al defender que tanto los funcionarios como los servicios correspondientes trabajan «prácticamente las 24 horas al día».

Para el portavoz del Kremlin, este «incremento sin precedentes» del número de contagios «subraya una vez más la responsabilidad personal de cada uno de nosotros de velar por su propia salud y la de quienes le rodean», para lo cual es necesario cumplir las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

Rusia registró hoy un nuevo récord de contagios y fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 366 personas por covid-19, 66 en Moscú, el principal foco infeccioso del país.

Con este nuevo máximo diario, Rusia acumula ya 27.301 decesos por coronavirus.

EFE