Fue arrestado después que el vecino usara su wifi para descargar imágenes de abuso infantil

Fue arrestado después que el vecino usara su wifi para descargar imágenes de abuso infantil

Paul Loseby | Crédito: Roland Leon

 

Un hombre inocente fue arrestado después que su vecino pedófilo usará su wifi para descargar videos de abuso infantil. El miembro del escuadrón, Paul Loseby de 44 años, fue arrestado por 15 policías en una redada al amanecer en su apartamento en Beaumont Leys, Leicestershire.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





Fue interrogado bajo sospecha de tener imágenes enfermas de niños, pero suplicó a los oficiales que creyeran en su inocencia. Luego recordó que le había dado su contraseña de wifi a su vecino de la planta baja, el espeluznante Robert Mawby de 60 años.

Los policías llevaron a Mawby a la estación, donde se supo que descargó 489 fotos y videos explícitos entre marzo y agosto.

El pervertido enfermo también había cumplido una condena por poseer imágenes de abuso infantil y estaba destinado a tener acceso restringido a Internet.

Paul Loseby, padre de seis hijos y DJ de medio tiempo, relató que “pensé que solo estaba siendo un vecino amistoso. Dijo que no tenía dinero y que si podía usar mi wifi. Pensé que era un anciano solitario que luchaba por sobrevivir. No pensé en eso hasta que la policía comenzó a golpear la puerta”.

“Abrí la puerta, me empujaron a la sala de estar. Uno de ellos me gruñía: Sabes para qué estamos aquí. Pensé ¿He cometido un asesinato mientras dormía? No tenía ni idea”, relató Loseby

Loseby contó que lo sacaron de su apartamento y lo metieron en un carro de policía frente a sus vecinos, “fue humillante”, dijo.

Su vecino Robert Mawby usó el wifi de Mr Loseby para descargar videos de abuso infantil | Crédito: Roland Leon

 

“Le presté a [Mawby] mi contraseña y me siento un poco cómplice de lo que hizo. Me duele el estómago. Tuve que decirle a toda la calle que soy inocente porque todos vieron que me arrestaban”, agregó

Mawby, quien admitió haber descargado los videos de abuso infantil, le dijo a un juez que tenía miedo de regresar a los apartamentos y que “estaba pensando en ir a un albergue de libertad condicional por culpa de mi vecino”.

Loseby considera que Mawby tenía razón al tener miedo, “No durará ni un minuto aquí. Nadie lo va a aceptar viviendo aquí. Es asqueroso. Las madres vendrán y lo lincharán”

Las verdades sobre el pensionista ya se revelaron, “si tiene algún sentido común, no debería volver. Es un hombre malvado y sucio. Se han quitado las persianas y en su cama se pueden ver pelucas rubias; el viejo se vestía con uniformes escolares de gran tamaño.

Una foto tomada del piso de Mawby a través de la ventana muestra una peluca rubia en la cama. Crédito: Roland Leon

 

El juez Robert Brown entregó a Mawby una orden comunitaria de tres años. Decidió que cumplir una condena en prisión preventiva durante la pandemia era un castigo suficiente, “esto claramente cruza el umbral de la custodia y le habría dado 10 meses. Tienes 60 años, necesitas tratamiento y no lo recibiste la última vez”, sentenció el juez