López Obrador firmó convenio para compra de medicamentos

López Obrador firmó convenio para compra de medicamentos

Imagen de archivo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa en Ciudad México, Diciembre 27, 2019. REUTERS/Henry Romero.

 

“Queremos informarle al pueblo de Mexico que ya se logró establecer el acuerdo con naciones unidas , con los organismos encargados de Naciones Unidas, para la compra de los medicamentos, se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, en donde se consigan medicinas de buena calidad a buen precio y que se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos, y ahora queremos que se resuelva esto.

Que no falten los medicamentos y que los medicamentos que se puedan proporcionar en los centros de salud en los hospitales, para hacer realidad el derecho del pueblo a la salud”, indicó el mandatario mexicano.





López Obrador adelantó que el gobierno federal ya hizo el primer pedido de medicamentos y se dio un anticipo para su compra.

“Ya se tiene el primer pedido de las medicinas, se va a ser cargo la ONU, en particular la UNOPS, de la adquisición , va a ser una licitación abierta mundial, transparente, y se resolvió dar un anticipo a la ONU para la compra de los medicamentos, y también ya se resolvieron los mecanismos, ya se hizo el tramite y a partir de hoy comprar todas las medicinas.