Tienda en EEUU saca leche de su inventario luego de acusaciones de trabajo forzado de… MONOS

(Foto de MADAREE TOHLALA / AFP a través de Getty Images)

 

Costco retiró de los estantes la popular leche de coco Chaokoh hecha en Tailandia después de que surgieron acusaciones de que la compañía utiliza trabajo forzado con monos.

Por Daily Caller
Traducción libre de lapatilla.com





La Pente por el Trato Ético de los Animales (PETA) publicó los hallazgos de una investigación que encontró que los monos en Tailandia se mantienen encadenados, entrenados abusivamente y obligados a trepar a los árboles para recoger cocos que se utilizan para producir leche y otros productos.

Algunos monos utilizados en el negocio del coco tailandés son supuestamente “secuestrados ilegalmente de sus familias y hogares cuando solo eran bebés”. Los monos están equipados con collares de metal y se mantienen encadenados, según se informa, no se les permite socializar con otros. Los monos son responsables de “torcer cocos pesados” hasta que se caen, todo mientras están encadenados a collares de metal, según PETA.

Costco dijo que “hasta que Chaokoh deje de usar monos encadenados como máquinas recolectoras de cocos”, ya no comprarán la leche, según el mismo informe.

Sin embargo, Theppadungporn Coconut Co., Ltd. (TCC), el fabricante y distribuidor de Chaokoh, desestimó acusaciones similares hace cuatro meses, según Fox.

 

Esta foto tomada el 9 de julio de 2020 muestra a un hombre agarrado a una cuerda conectada a un mono macaco que trabaja para desalojar cocos en la parte superior de una palmera en la aldea de Berapea cerca de Narathiwat en el sur de Tailandia. – La activista por los derechos de los animales PETA publicó videos a principios de julio de monos “esclavos” recogiendo cocos en Tailandia, lo que ha llevado a varios minoristas británicos a prohibir los productos. Los productores de coco tailandeses han negado haber maltratado a los macacos. (Foto de Madaree TOHLALA / AFP) (Foto de MADAREE TOHLALA / AFP a través de Getty Images)