Italia registró más de 40 mil contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Italia registró más de 40 mil contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Un trabajador médico se encuentra en el acceso principal de emergencia, que también admite a personas con COVID-19 en el hospital Policlinico di Tor Vergata en Roma el 12 de noviembre de 2020. – El gobierno italiano impuso restricciones más estrictas en otras cinco regiones el 10 de noviembre mientras intenta para detener la escalada de nuevos casos de coronavirus, sin dejar de resistir un cierre nacional. (Foto de ANDREAS SOLARO / AFP)

 

 

Italia registró el último día 40.902 nuevos contagios y 550 fallecidos por covid, mientras el Gobierno incluyó a dos regiones más, Campania y Toscana, en las «zonas rojas», las de mayor riesgo y donde impera un confinamiento casi total aunque algo más ligero que la pasada primavera.





De acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad, con las cifras de este viernes el total de casos desde que comenzó la emergencia en febrero asciende ya a 1.107.303, y los muertos son 44.139.

El último día se han realizado más de 254.000 pruebas de detección, y el índice de positividad medio es de casi el 16%.

Ya hay casi 31.000 personas (más de mil las últimas 24 horas) ingresadas en los hospitales, que están a punto de colapsar, y 3.230 pacientes están en unidades de cuidados intensivos.

Lombardía encabeza una vez más la lista de nuevos contagios, con 10.634 las últimas 24 horas, y suma cerca de 20.000 de los muertos totales desde que comenzó la epidemia.

Le siguen Piamonte, con 5.258 nuevos casos, Campania (sur), con 4.079 y Véneto con 3.605.

Por decisión del ministro de Sanidad y ante la evolución de los casos, Campania y Toscana se convierten en «zonas rojas», donde imperan las restricciones más duras, que entrarán en vigor el próximo domingo 15.

Se suman así a las regiones de Valle de Aosta, Lombardía, Piamonte y Calabria, así como la provincia autónoma de Bolzano, también declaradas «zonas rojas».

El Ministerio de Salud también ha decretado que Emilia-Romagna, Friuli y Marche pasen a «zonas naranjas», de riesgo medio, sumándose a Abruzzo, Basilicata, Liguria, Puglia, Sicilia y Umbria.

El primer ministro, Giuseppe Conte, sigue descartando un confinamiento nacional y espera que el índice Rt, de transmisión del virus, baje del actual 1,7, lo que indicaría que las medidas parciales están funcionando.

EFE