Habitantes de Agua Salada protestan por falta de gas y agua

os vecinos trancaron las inmediaciones a la Plaza de Agua Salada por falta de gas y agua. | Prensa

 

La comunidad de Agua Salada en Ciudad Bolívar tomó, este viernes, la calle principal del sector en protesta a la falta de suministro de gas doméstico y agua potable.

Los manifestantes trancaron de manera pacífica con bombonas y palos las inmediaciones a la plaza del sector, específicamente a la altura de la Iglesia Virgen del Carmen.





Ya son seis meses sin gas y una semana sin agua potable, según manifestaron algunos habitantes del sector, César Pérez, Gladys Chavero, Saida González, Elisa Leal, José Bastardo, Edmundo Martínez, Claudi Fuhrmann y Oswaldo Utrera

“Ya no aguantamos más cocinar en fogón, a fuerza de leña”, manifestó uno de los afectados.

El hecho de cocinar a leña sumado a la falta de agua ha generado en la comunidad, problemas respiratorios, lesiones en la piel y ojos.
El que no tiene cocina eléctrica, debe cocinar a leña, sino comprar gas “bachaqueo” de manera especulativa, señalaron.

Dijeron que la falta de gas y agua afecta a unas cinco mil familias que habitan toda la comunidad de Agua Salada en el otrora municipio Heres, ahora Angostura del Orinoco.

Los vecinos mantuvieron la protesta hasta entrada la tarde de ayer esperando la presencia del gerente de Bolívar Gas, Jorge Marrero, o de alguna otra autoridad regional o municipal. Pero, nadie se presentó. Sólo la policía para tratar de mediar los reclamos vecinales que se han hecho constantes en la capital del estado Bolívar por falta de servicios públicos. “Seguiremos defendiendo nuestros derechos de manera pacífica. Nos mantendremos en pie de lucha”, dijo Edmundo Martínez.

Nota de prensa