Putin extiende las contrasanciones a Occidente hasta diciembre de 2021

Putin extiende las contrasanciones a Occidente hasta diciembre de 2021

Vladimir Putin // Alexei Nikolsky / Sputnik

 

 

 





El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para extender el plazo de ciertas medidas económicas especiales, introducidas en respuesta a las sanciones antirrusas de Occidente, hasta diciembre de 2021.

RT

El texto establece “extender del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 el efecto de ciertas medidas económicas especiales previstas por el decreto del presidente de la Federación de Rusia del 6 de agosto de 2014 ‘Sobre la aplicación de ciertas medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia'”.

En el documento también se instruye al Gobierno a garantizar, de acuerdo con sus competencias, la implementación de las medidas necesarias en el marco del decreto.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reunificación de la península de Crimea con Rusia en 2014. Ese mismo año EE.UU., la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que, por su parte, respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias provenientes de esas naciones, entre otras medidas.