Farmacéutica española Rovi presenta resultados positivos de su fármaco contra la esquizofrenia

Farmacéutica española Rovi presenta resultados positivos de su fármaco contra la esquizofrenia

 

 





La farmacéutica española Rovi dijo el viernes que los resultados de un ensayo clínico de fase III demuestran que su fármaco Doria proporciona una mejoría significativa en pacientes con esquizofrenia, según información publicada en la revista NPJ Schizophrenia.

ROVI ya comunicó anteriormente el inicio (en enero de 2020) del proceso de registro centralizado ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y esta misma semana anunció ante inversores la presentación a la autoridad estadounidense FDA (Food and Drug Administration) de una autorización de comercialización en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos con estos resultados, ya que no sólo prueban que nuestra tecnología ISM funciona, sino también porque creemos que Doria podrá contribuir a cubrir una necesidad médica no satisfecha”, dijo en la nota de prensa el doctor Ibón Gutierro, director corporativo de I+D de Rovi.

Doria es un antipsicótico inyectable mensual y en los ensayos se probó su eficacia a la hora de combatir la sintomatología y la gravedad de la enfermedad en pacientes con una exacerbación aguda de la esquizofrenia.

Reuters