Fue un momento de terror: Explican cómo se vivió el mega robo del banco en Brasil (Videos)

Imagen ilustrativa Facebook / Policía Federal.

 

Un espectacular robo de película a una oficial del Banco de Brasil causó conmoción en una ciudad del sur de Brasil tras horas de tiroteos, explosiones, toma de rehenes, caída de parte del botín, heridos y la huida de decenas de asaltantes.

Por RT





El asalto, que estuvo acompañado por impactantes escenas de violencia, comenzó a la medianoche y duró casi dos horas, cuando los ladrones sitiaron el municipio de Criciúma (estado de Santa Catarina), de unos 200.00 habitantes, según los registros de las cámaras de seguridad que han sido divulgados en las redes.

El alcalde de Criciúma, Clésio Salvaro, confirmó a Globo que un policía militar y un vigilante resultaron heridos por arma de fuego en la operación, que contó con refuerzos de otras ciudades.

Esta impresionante acción criminal generó el despliegue de las fuerzas de seguridad de Santa Catarina, de Inteligencia Militar y Civil. “Todos están movilizados para capturar a esos marginales que trajeron miedo y terror a nuestra ciudad. Todos entramos en pánico. Fue una escena surreal”, dijo el alcalde.

El robo

Los delincuentes iniciaron su compleja operación tomando como rehenes a quienes caminaban por las calles y a trabajadores municipales que realizaban diferentes tareas de mantenimiento en la ciudad.

 

 

 

Este planificado ataque contempló el cerco de la ciudad a través de barricadas hechas con fuego y con vehículos. Los rehenes fueron utilizados como escudos humanos para facilitar la fuga de los delincuentes.

Seguir leyendo en RT