Guaidó: El régimen de Maduro “quiere aniquilar” las alternativas democráticas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: CCN.

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro “quiere aniquilar” las alternativas democráticas del país con las elecciones legislativas del domingo próximo.

“A Maduro no le interesa la legitimidad” del proceso electoral, ya que lo que busca es “aniquilar toda alternativa democrática en Venezuela”, aseguró Guaidó en una audiencia por videoconferencia, desde Caracas, con la comisión de Exteriores del Senado francés.





Insistió en que los comicios del domingo tendrán lugar en “ausencia de condiciones democráticas”, sin una supervisión internacional adecuada y en medio de “violaciones de derechos humanos” constatadas de forma repetida por Naciones Unidas.

El Parlamento Europeo anunció hoy en Bruselas que no enviará observadores a las elecciones, que no son reconocidas ni por la Unión Europea (UE) ni por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Guaidó afirmó que además las elecciones, boicoteadas por la oposición, se producen en medio de una situación de gran carestía en la que el Gobierno usa la alimentación “como un arma” contra la población.

“La mayor red de distribución de alimentos es el Gobierno a través de los subsidios”, recalcó el dirigente opositor, quien también recordó que hay más de 300 presos políticos en el país.

Un contexto, resumió, en el que las elecciones del domingo no tienen las necesarias garantías democráticas.

Por ello, pidió a la comunidad internacional que ayuda a su país a “recuperar la democracia”, frente a un régimen que “ha intentado confundir a la opinión internacional” con estos comicios.

EFE.