Casi 200 personas fueron detenidas en plena fiesta clandestina en California

Casi 200 personas fueron detenidas en plena fiesta clandestina en California

Foto: RT

 

Una casa vacía en el desierto. Un anuncio de Instagram promocionando bailarinas exóticas. Una orden para quedarse en casa.

Por AP 





Resultó ser una combinación peligrosa en la ciudad de Palmdale el sábado por la noche, cuando los agentes del alguacil invadieron la casa y arrestaron a la fiesta ilegal allí, arrestando a casi 160 personas, entre las edades de 16 y 22 y muchas sin máscaras, que finalmente podrían Sea parte de un “evento de súper propagación” de coronavirus en medio de un aumento de casos en todo el estado.

La redada se produjo después de que el alguacil Alex Villanueva prometiera tomar medidas enérgicas contra los “eventos de superdifusión” incluso cuando instruye a sus agentes para que eviten la aplicación de las órdenes de salud estatales y del condado para restaurantes y otras pequeñas empresas.

Sin embargo, la fiesta resultó en la detención de 158 personas, 35 de las cuales eran menores. Las autoridades encontraron seis armas en la casa, así como $ 424 en efectivo, y pudieron rescatar a una víctima de trata de personas de 17 años.

Esta foto del video proporcionada por Fox11 Los Ángeles muestra a algunas de las personas arrestadas en una fiesta en la ciudad del desierto alto de Palmdale, California, durante la noche del sábado al domingo 6 de diciembre de 2020. Las autoridades dicen que los oficiales del condado de Los Ángeles arrestaron a casi 160 personas , muchos de los cuales no llevaban máscaras, que asistieron a una fiesta ilegal de “súper esparcidores” durante el fin de semana a pesar del aumento de casos de coronavirus. Las autoridades anunciaron el martes 8 de diciembre de 2020 que la fiesta en Palmdale resultó en el arresto de 158 personas, 35 de las cuales eran menores. Los agentes encontraron seis armas en la casa y pudieron rescatar a una víctima de trata de personas de 17 años. KTTV Fox 11 informó por primera vez sobre la fiesta y los arrestos. (Fox11 Los Ángeles vía AP)

 

“Incluso sin la orden de salud, estas acciones fueron de naturaleza criminal”, dijo Villanueva el martes durante una conferencia de prensa.

La “fiesta clandestina masiva” ocurrió en una casa vacía en un barrio residencial sin el conocimiento de los propietarios. Se había anunciado en Instagram como “Project Wet ND ‘Wild” – la casa tiene una piscina pero el sábado por la noche hacía demasiado frío para ser usada – con boletos que van desde $ 5 a $ 15, con extras de hasta $ 60.

Los cinco organizadores adolescentes también fueron arrestados y, según los informes, también habían promovido fiestas anteriores en Pomona y Ontario, dijeron las autoridades. Irrumpieron en la casa, dijo la policía, lo que provocó cargos de robo, y contrataron a un camarógrafo para grabar la fiesta.

Todos los asistentes a la fiesta enfrentan delitos menores de allanamiento y violación de la orden de salud pandémica, dijeron las autoridades. Un joven de 17 años también fue arrestado bajo sospecha de posesión de un arma de fuego.

KTTV Fox 11 informó por primera vez sobre la fiesta de Palmdale y los arrestos, capturando cuando los agentes se presentaron y anunciaron “este es el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, esta es una reunión ilegal”, por un altavoz.

Las imágenes de la estación de televisión mostraban una casa cercada que mostraba a decenas de asistentes a la fiesta alineados y sentados en el suelo con las manos detrás de la espalda. Les dieron máscaras y mantas mientras los agentes controlaban sus temperaturas.

“Fue lo que llamamos un super esparcidor de COVID”, dijo el teniente del alguacil Paul Zarris a KTTV.

Zarris dijo al canal de televisión que los agentes recibieron información sobre la fiesta y que las personas que estaban dentro no llevaban máscaras. Los funcionarios del alguacil dijeron que quieren enviar un mensaje a otros posibles promotores y asistentes de la fiesta.

“Solo queremos asegurarnos de que esto no suceda, especialmente en nuestra área. Les haremos saber que esto no es aceptable ”, dijo Zarris.

Villanueva dijo que su departamento está rastreando otras fiestas clandestinas, que generalmente ocurren semanalmente y también podrían ser eventos de gran difusión. El alguacil ha dicho que sus ayudantes se centrarán en la educación y el cumplimiento voluntario de las órdenes de salud estatales y del condado.

Villanueva dijo que su departamento no haría cumplir las órdenes en las empresas con dificultades “donde están decidiendo entre cumplir con las órdenes y poner comida en la mesa”.