El petróleo impulsa las bolsas europeas; el sector minorista despunta

El petróleo impulsa las bolsas europeas; el sector minorista despunta

FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Fráncfort, en Alemania. 30 de diciembre de 2020. REUTERS/Ralph Orlowski

 

Las bolsas europeas subían el martes, impulsadas por el petróleo y los valores del sector minorista, mientras los inversores asimilaban el nuevo confinamiento en Inglaterra para contener el aumento de los casos de coronavirus.

El índice paneuropeo STOXX 600 se anotaba un 0,1% a las 0814 GMT, después de abrir con sesgo bajista tras las pérdidas en Asia y en Wall Street como consecuencia de las preocupaciones sobre la segunda vuelta de las elecciones al Senado en el estado estadounidense de Georgia.





El índice británico FTSE 100 subía un 0,6%, impulsado por las grandes petroleras como Royal Dutch Shell y BP, que se apuntaban las mayores ganancias.

El minorista de moda británico Next se revalorizaba un 8,2% después de anunciar que sus ventas de Navidad fueron mucho mejores de lo que esperaba.

El índice para empresas británicas de capitalización media aumentaba un 0,2%, incluso después que una nueva variante más contagiosa del coronavirus identificada por primera vez en el Reino Unido estuviera provocando un nuevo cierre de escuelas y comercios.El índice alemán DAX cotizaba plano, en un momento en que el Gobierno del país también se plantea paralizar la actividad.

El fabricante alemán de chips Dialog Semiconductor PLC ganaba un 4,7% después de mejorar sus perspectivas de ingresos para el cuarto trimestre debido a la fuerte demanda de teléfonos y tabletas 5G. Reuters