Pelosi eligió a Schiff y Raskin para liderar a los demócratas en la certificación del colegio electoral

Pelosi eligió a Schiff y Raskin para liderar a los demócratas en la certificación del colegio electoral

Adam Schiff y Jamie Raskin (derecha) EPA;

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, eligió a los representantes Adam Schiff y Jamie Raskin para presentar argumentos en los desafíos esperados al Congreso que certifiquen los resultados del Colegio Electoral, anunció antes de los procedimientos del miércoles.

Por New York Post 





Pelosi (D-Calif.) Hizo el anuncio en una carta a sus colegas el martes, informando a los legisladores que no habría oportunidades para que los miembros hablen durante la sesión.

Cuando los legisladores republicanos ofrezcan objeciones a la certificación de estados específicos, Schiff (D-Calif.) Y Raskin (D-Md.), Junto con los representantes Zoe Lofgren (D-Calif.) Y Joe Neguse (D-Col.), Cumplirán “Nuestra presentación democrática de la justificación constitucional, histórica y temática del respeto a la voluntad del pueblo”.

Los cuatro, según Pelosi, brindarán a los legisladores “una lección de civismo sobre la protección de la integridad de nuestra democracia”.

Considerado durante mucho tiempo como un asunto legislativo de rutina, el proceso de certificación de este año será diferente a cualquier otro. La razón: a decenas de republicanos de la Cámara de Representantes se unirán al menos 12 senadores republicanos para oponerse a la certificación de los resultados.

Ha sido un lugar común para los legisladores de la Cámara en ambos lados del pasillo desafiar los resultados de las elecciones durante el proceso de certificación, algo que se les permite hacer según la Ley de Conteo Electoral de 1887.

Lo que no es común, sin embargo, es que cualquier senador se una al esfuerzo, y mucho menos 12.

Eso cambiará el miércoles, cuando los senadores  Josh Hawley  (R-Mo.) Y  Ted Cruz  (R-Tx.) Lideren a un grupo de colegas republicanos en objetar la certificación de al menos tres estados: Arizona, Georgia y Pennsylvania.

También se podrían agregar estados como Michigan, Wisconsin y Nevada.

El Colegio Electoral  fue 306-232 para Biden , pero el presidente Trump ha alegado que el fraude generalizado inclinó los resultados en los estados indecisos que deben ganar. Los tribunales han rechazado esas afirmaciones y Trump se ha negado a ceder.

No se espera que el esfuerzo tenga éxito en anular la victoria de Biden y ha sido criticado en gran medida como una prueba de fuego para el apoyo de los legisladores a Trump, aunque Cruz ha argumentado que su única motivación era lanzar una comisión sobre fraude electoral.

La sesión del miércoles estará presidida por el vicepresidente Mike Pence, cuyas funciones incluyen presidir el Senado.

Su principal responsabilidad será abrir los certificados sellados de cada estado y pasarlos a los cajeros para que los lean en voz alta a los legisladores en la cámara de la Cámara.

Después de leer los resultados, Pence preguntará si los legisladores tienen alguna objeción.

Si se reconoce una objeción, el conteo de votos se detiene y los legisladores son enviados de regreso a sus respectivas cámaras para dos horas de debate sobre los resultados en ese estado.

Ambas cámaras luego votan sobre si sustentar la objeción.

Para que los resultados de un estado sean revocados por el Congreso, ambos cuerpos tendrían que proponer mayorías simples para rechazar los resultados del estado.

Esto tendría que suceder en varios estados para empujar al presidente Trump al límite y permitirle reclamar la presidencia, algo que es muy poco probable con un líder de la mayoría del Senado y la Cámara liderado por los demócratas, Mitch McConnell (R-Ky), totalmente opuesto a objetar. Los resultados.