“Hablaba con los ratones”: La historia de la mujer que pasó 131 días aislada bajo tierra por un experimento científico (VIDEO)

Foto: Captura de video

 

 

 





La historia de Stefania Follini la ha recopilado esta semana el canal Trapped de YouTube recordándonos uno de los experimentos más extraños que se dieron en la década de 1980.

Por: Miguel jorge | Gizmodo

Follini, diseñadora de interiores italiana, se embarcó en un trabajo sobre ritmos circadianos. El experimento consistía en que se aislara voluntariamente durante cuatro meses en una habitación subterránea a diez metros de una cueva en Carlsbad, Nuevo México, lejos de todas las indicaciones externas propias de la noche y el día.

Un experimento organizado por Pioneer Frontier Explorations y la NASA que comenzó el 13 de enero de 1989. Ese día, la joven diseñadora de 27 años entró en una pequeña habitación de cristal acrílico construida en el costado de la cueva para probar los efectos físicos y psicológicos del aislamiento prolongado en humanos. No tenía reloj ni calendario para registrar los días y su única luz provenía de tres focos.

En aquella habitación donde la mujer pasó 131 días sin luz solar ni el sonido de otra voz humana, Follini contó que no se había sentido sola ni deprimida, en parte porque forjó amistades con ratones, ranas y saltamontes de se encontraban en la cueva.

Lee la nota completa en Gizmodo.